Guía de Manualidades y bricolaje

Exfoliante casero con café Artículo Publicado el 16.02.2015 por Javi

Este exfoliante de café casero puede ayudar a nutrir la piel y reducir la aparición de estrías y celulitis gracias al contenido de aceite esencial de naranja. Los antioxidantes que contiene el café proporcionan una acción antiinflamatoria que hará que la piel tenga un aspecto más firme y ayudará a prevenir el envejecimiento prematuro de la piel. El aceite de almendras y la vitamina E hidratarán tu piel dejándola suave como la seda.

Exfoliante casero de café 1

Los peelings corporales, efectuados con regularidad, es una gran manera de exfoliar la piel seca y reponer la humedad que necesita la piel. Con este exfoliante podrás tener la piel de tu cara y cuerpo como la de un bebé.

Ingredientes:

  • 1 taza de café molido
  • 1/2 taza de azúcar moreno
  • 1/4-1/2 taza de aceite de almendras
  • 1,2 ml de vitamina E
  • 10 gotas de aceite esencial de naranja
  • Recipiente para la mezcla
  • Tarro de cristal hermético

Combinamos todos los ingredientes en un recipiente de capacidad suficiente y los mezclamos bien hasta formar una masa homogénea. Guardamos el resultante en un tarro de cristal hermético si vemos que nos va a sobrar.

Exfoliante casero de café 2

El modo de uso es el de cualquier otro producto exfoliante que hayamos usado antes. Cogemos una pequeña cantidad y nos la aplicamos en la piel, frotamos suavemente en círculos y retiramos el producto después con una toalla de papel. El resto lo retiramos con agua ya sea en el lavabo o la ducha. Este exfoliante podemos guardarlo en el frigorífico durante 2-4 semanas sin ningún problema. Es importante realizar una pequeña prueba para comprobar que no somos alérgicas a ninguno de los ingredientes antes de usarlo en zonas extensas del cuerpo o en el rostro.

Vía: apumpkinandaprincess.com



Otras manualidades que pueden interesarte

Escribir Comentario Comentarios (1)

This error message is only visible to WordPress admins

Error: No connected account.

Please go to the Instagram Feed settings page to connect an account.