Guía de Manualidades y bricolaje

Exfoliante natural a base de azúcar morena y miel Artículo Publicado el 13.01.2014 por Paula

Uno de los grandes placeres del aseo cotidiano es el de aplicarse cremas y otros cosméticos hidratantes que mejoran el aspecto de nuestra epidermis. La hora de la ducha es el momento perfecto para aplicarse este  tipo de productos, ya sean mascarillas, tónicos o lociones. Como sabemos que os encanta cuidaros, os hemos traído esta sencilla receta para hacer un exfoliante casero a base de azúcar morena, miel y un poco de limón que os dejará la piel bien hidratada y nutrida. Tomad nota porque os aseguro que es muy, muy fácil!

Exfoliante natural de azúcar morena y miel 1

Ingredientes necesarios:

  • Aceite de oliva extra-virgen.
  • Una cucharada sopera de miel.
  • Medio limón.
  • Media tacita de azúcar morena.
  • Una taza o cuenco para mezclar.

Primero mezclamos el azúcar morena con un poco de aceite, aproximadamente un par o tres de cucharadas soperas. Lo principal es que no quede demasiado aceitoso, así que vamos a ir mezclando estos ingredientes poco a poco hasta que la masa resultante se vaya consolidando. Después le añadimos la cucharada sopera de miel y el zumo exprimido de medio limón. Mezclamos todo bien con una cuchara. Veremos cómo queda esa textura especial un poco rugosa, tan propia de las cremas exfoliantes, y eso es debido a la densidad del azúcar.

Para aplicarlo sobre la piel, lo haremos con movimientos circulares durante unos 20 segundos más o menos sobre la zona que queremos exfoliar. Lo ideal es aplicarlo en la ducha, así luego podremos quitar el producto ayudándonos con el agua o una esponja. Además, el producto sobrante lo podemos guardar sin problema en un tarro vacío para poder seguir aplicándolo siempre que queramos. ¡Ahora a disfrutar de una piel bien hidratada gracias a estos nutritivos ingredientes!

Vía: glossymusings.com



Otras manualidades que pueden interesarte

Escribir Comentario Comentarios (0)