Guía de Manualidades y bricolaje

Exfoliante para manos y pies de coco y lima Artículo Publicado el 27.01.2014 por Javi

Siguiendo con nuestra cruzada por una cosmética hecha en casa con productos cotidianos y asequibles os traemos esta maravillosa crema exfoliante para pies y manos. Los ingredientes son totalmente naturales y gracias al aceite de coco tu crema se mantendrá bastante tiempo. Es un placer usarla aunque sólo sea por el rico aroma que te envolverá tras su uso. Frutal, dulce, realmente paradisíaco.

Exfoliante de manos y pies

Ingredientes:

  • 1/4 de taza de aceite de coco.
  • 1 taza de azúcar blanco.
  • 1 lima.
  • 1 cucharada de ralladura de cáscara de lima.
  • 1 recipiente para elaborar la mezcla.
  • 1 tarro de cristal para guardar la crema.

En primer lugar derretiremos el aceite de coco en el microondas o al fuego al baño maría, como prefiráis. Una vez se haya vuelto líquido añadiremos la taza de azúcar al aceite. Removeremos la mezcla y añadiremos el zumo de media lima y la cucharada de ralladura de la cáscara de la lima. Mezclaremos bien para que quede homogéneo nuestro preparado y verteremos en un tarro de cristal o de otro material pero que sea hermético.

Cuando el aceite de coco vuelva a solidificarse tendremos lista nuestra crema exfoliante. La aplicación es como la de cualquier otra crema exfoliante, nos echaremos un poco en los pies o la zona del cuerpo a tratar y masajearemos suavemente. Después retiraremos la crema con agua tibia y nos quedará una piel la mar de suave y desde luego con un aroma fresco y limpio.

La lima se puede sustituir sin ningún problema por un limón, cambiará lógicamente el aroma pero la crema seguirá oliendo maravillosamente.

Vía: justfab



Otras manualidades que pueden interesarte

Escribir Comentario Comentarios (0)