Guía de Manualidades y bricolaje

Fácil decoración otoñal con hojas Artículo Publicado el 13.11.2014 por Javi

¿Qué os parecería crear un poco de arte con ayuda de la madre Naturaleza? Es otoño en el hemisferio norte del planeta Tierra, esa pequeña bola que corre veloz por el espacio con nosotros encima, y las hojas de algunos árboles, los caducifolios, se caen ahora. Demos una vuelta por el bosque, que ahora está precioso, y recojamos unas cuantas hojas para nuestro proyecto.

Cuadro otoñal DIY 1

Materiales: 

  • Unas planchas de madera o cartón
  • Hojas caídas de los árboles
  • Láminas de aluminio de manualidades
  • Adhesivo en spray
  • Pintura negra en spray
  • Lana fina de acero

Cuadro otoñal DIY 2

Una vez tengamos todo el material podemos comenzar el proceso de montaje. El orden será el siguiente, pulverizaremos adhesivo sobre el soporte y pegaremos las hojas secas. A continuación pulverizaremos otra fina capa de adhesivo por encima y colocaremos la hoja de aluminio con la parte brillante hacia arriba.

Cuadro otoñal DIY 3

Sin perder tiempo repasaremos con los dedos el aluminio sobre las hojas de los árboles para que se muestre bien todo su relieve. Todo ello con cuidado para que no se nos rompa la hoja de aluminio. El papel de aluminio para manualidades es un poco más grueso que el que usamos normalmente en la cocina. Que por cierto también nos serviría para este trabajo si lo usamos con mucho cuidado.

En cuanto tengamos el papel de aluminio bien colocado podemos aplicar una fina capa de pintura negra sobre el mismo. Dejamos secar la capa de pintura y después frotamos suavemente la superficie con la lana de acero. Quitaremos tanta pintura como queramos hasta conseguir el efecto que más nos guste. Si durante este proceso se rompe en algún punto el papel de aluminio podemos repararlo con un poco de pintura o con un rotulador negro.

Vía: mybakingaddiction.com



Otras manualidades que pueden interesarte

Escribir Comentario Comentarios (1)

This error message is only visible to WordPress admins

Error: No connected account.

Please go to the Instagram Feed settings page to connect an account.