Guía de Manualidades y bricolaje

Fáciles muñecos de nieve para colgar Artículo Publicado el 06.12.2014 por Javi

Es hora de ir preparando la decoración DIY para estas navidades y por eso os traemos este simpático muñequito de nieve hecho con fieltro. Facilísimo, cualquiera está en condiciones de hacerlos así que pillad un fin de semana a los peques de la casa e implicadlos en la elaboración de estos simpáticos hombrecillos de nieve colgantes. Los podréis usar desde en la decoración del árbol de Navidad hasta para personalizar los paquetes de regalos.

Adorno navideño fieltro 1

Prepara los materiales necesarios y a tus peques y este próximo fin de semana montad una pequeña fiesta creativa. En muy poco tiempo podéis hacer un buen número de muñecos de nieve.

Materiales: 

  • Fieltro blanco
  • Fieltro naranja
  • Cinta de satén en dos colores y anchos diferentes
  • Hilo rojo
  • Cordel
  • Pegamento
  • Rotulador negro

Adorno navideño fieltro 3

Cortamos tres círculos de fieltro blanco, uno de 6.5 cm de diámetro, otro de 5 cm y finalmente uno de 3.5 cm. Corta ahora un trozo de cinta de raso de 3 mm, nos servirá para hacer la bufanda del muñequito, unos 10 cm será suficiente. De la cinta de 3 mm, que usaremos para colgar el muñeco, cortaremos un trozo de unos 20 cm. Un trozo de cordel de unos 8 cm nos servirá para formar los brazos de nuestro amigo. Un pequeño triángulo de fieltro naranja, en proporción al cuerpo, será la nariz del muñeco de nieve.

Adorno navideño fieltro 4

En el círculo de fieltro blanco daremos dos puntadas largas con el hilo rojo, en ángulo, para formar la sonrisa de nuestro muñeco colgante.

Adorno navideño fieltro 5

Detrás del segundo círculo, el de 5 cm de diámetro, pegamos la cinta de raso estrecha para poder colgar nuestro adorno. Aprovechamos el pegamento y pegamos ya el círculo de fieltro sobre el más grande.

Adorno navideño fieltro 6

Añadimos ahora la cinta de raso más ancha, la bufanda, y el trozo de cordel que formarán los brazos.

Adorno navideño fieltro 7

Encima colocamos el círculo de la cara con el pequeño triángulo anaranjado. La nariz de zanahoria del pequeño muñeco de nieve.

Adorno navideño fieltro 8

Finalmente con un marcador negro rematamos la decoración con unos cuantos puntos. Dos para hacer los ojos en el círculo más pequeño y luego uno en cada uno de los demás círculos de fieltro que formarán los botones.

Vía: livemaster.ru



Otras manualidades que pueden interesarte

Escribir Comentario Comentarios (1)