Guía de Manualidades y bricolaje

Fanal casero con forma de globo Artículo Publicado el 08.04.2012 por Gabriel

Sea por cualquier motivo o sólo para decorar, los fanales o portavelas son algo que dan mucho estilo al hogar. En muchas ocasiones se pueden encontrar a un buen precio pero siempre es mas conveniente hacerlo nosotros mismos.

Los materiales que se necesitan son:

  • Parafina en cantidad necesaria.
  • Globos.
  • Pigmento de colores.

Es importante que los globos que elijan no sea finos ya que de lo contrario se puede hacer imposible hacer dicha manualidad.

Para comenzar deben rellenar el globo con alguna tibia, no debe estar muy caliente ya que esto puede hacer que el globo  explote.

Obviamente el globo se debe inflar hasta el volumen en que deseamos  tener los fanales. Para continuar deben  derretir la parafina, esto deben realizarlo a baño maría. Es importante que se derrita la parafina pero que no llegue a hervir o esto también puede explotar el globo.

Si quieres agregarle algún color el momento en que esta derretida….es el momento. Lo que deben hacer es sumergir el globo en la parafina. Deben tener cuidado que la parafina no supere el nivel del agua o esto también puede hacer que el globo explote.

Se recomienda usar papel de diario en la mesa de trabajo para no arruinarla con la parafina. En caso de querer un fanal más grueso, debe sumergir el globo otra vez pero ten cuidado con no hacerlo demasiado grueso o la luz no pasará hacia el otro lado.



Otras manualidades que pueden interesarte

Escribir Comentario Comentarios (1)