Guía de Manualidades y bricolaje

Flores fáciles de fieltro Artículo Publicado el 25.08.2015 por Libelula

Las flores siempre son una linda idea para hacer cuando pienso en un nuevo DIY. Son ideales para complementar otras manualidades y pueden ser el objeto central de otras ideas. Y las que les propongo hacer hoy, además de fáciles, se ven preciosas. Es una propuesta que podrán hacer en minutos y ya disfrutar del un lindo resultado. Parecen pompones, y si combinamos colores llamativos, el impacto visual de ellas es genial! Les gustan? Quieren aprender a hacerlas? Les explico a continuación con algunos consejos extra 😉

Flores de fieltro 1

Necesitamos:

  • Fieltro de colores varios y verde.
  • Tijeras común y tijera zig zag (opcional).
  • Pistola de silicón caliente.
  • Regla.
  • Lápiz o marcador.
  • Hilo verde.
  • Aguja.
  • Unos alfileres.

Para hacer las flores, si no consiguen fieltro, pueden usar pañolenci u otros productos similares.

Flores de fieltro 2

Veamos cómo hacerlas! 🙂 Comenzaré por darles las medidas para hacer flores de distintos tamaños:

Grande: 80 cm x 5 cm
Mediana: 50 cm x 3,5 cm
Pequeña: 30 cm x 2,5 cm
Más pequeña: 20 cm x 2 cm

Como pueden ver tenemos que cortar tiras de fieltro par hacer las flores. Si quieren modificar las mediadas a su gusto y necesidad, adelante! Creo que se verían preciosas unas bien gigantes!

Para mostrarles cómo se hacen elegí un color rojo y haré la mediana. Marcamos y cortamos la tira de las medidas indicadas. Cortaremos un lado de la tira con la tijera común y el otro con la tijera zig-zag. Este último será el de los pétalos de la flor. Si no tienen tijera zig-zag no se hagan problema, pueden hacerlas igual.

Doblamos la tira de fieltro y la fijamos con algunos alfileres contra el lado que cortamos con la tijera común para que se más sencillo cortar los pétalos de la flor. Con la tijera común, tomamos la tira y comenzamos a cortar tiras finitas sin llegar al otro lado. Aprovechen los alfileres para limitar los cortes.

Flores de fieltro 3

Mientras hacemos el paso anterior podemos conectar nuestra pistola de silicón caliente para luego hacer este paso. Si no tienen pistola de silicón caliente, pueden usar silicona fría líquida o pegamento universal.

Colocamos un poco de pegamento en uno de los extremos de la tira y comenzamos a enrollar. Así hasta llegar al final. La flor ya estará lista.

Flores de fieltro 4

Ven qué bonita va quedando! La flor celeste que se ve en el extremo de la fotografía es la grande. Ahora nos toca hacer las hojas para las flores.

Flores de fieltro 5

Si el fieltro con el que vamos a trabajar las hojas es muy fino, podemos hacerlas dobles. En mi caso era grueso y sólo usé una pieza para cada hoja. Para hacer las hojas preparé a mano unos patrones en papel, dependiendo del tamaño de las flores. Pero también pueden dibujarlas a mano directamente en el fieltro.

Marcamos y cortamos y tomamos la aguja con el hilo verde. Haremos un bonito punto simple todo alrededor y ya podemos pegarlas a las flores. Si la flor es pequeña pueden añadir sólo una hoja.

Flores de fieltro 6

Ya está terminada! Podemos usarlas para una diadema, un clip para el cabello, un broche para la ropa, decorar otras manualidades…. y la lista sigue!!!

Flores de fieltro 7

A usar la imaginación chicas! 🙂

Flores de fieltro 8



Otras manualidades que pueden interesarte

Escribir Comentario Comentarios (2)

  • Responder

    Nombre de Usuario ha escrito el 05.07.2016 a las 22:37

    GRACIAS POR SU DEMOSTRACIÓN, FÁCIL Y RAPIDO....

    • Responder

      admin ha escrito el 07.07.2016 a las 17:08

      Muchas gracias! Un beso grande! Celes.

This error message is only visible to WordPress admins

Error: No connected account.

Please go to the Instagram Feed settings page to connect an account.