Guía de Manualidades y bricolaje

Forrar marcos con tela Artículo Publicado el 20.03.2013 por Javi

Crear fantásticos marcos forrados de tela está al alcance de cualquiera. La técnica es extraordinariamente simple y los materiales sencillos y asequibles, con unos retales de tela que nos hayan sobrado de otras elaboraciones y un poco de cola podemos realizar estos bellos marcos.

Marcos forrados con tela 01

Y como vemos en la foto superior también podemos decorar otros objetos con esta técnica, una lata de conserva se puede transformar en un elegante bote para lápices. Con un poco de creatividad tendremos unos elegantes objetos decorativos para nuestro hogar, con muy poca inversión económica.

Marcos forrados con tela 04

Los materiales para este trabajo son:

  • Telas
  • Tijeras
  • Cola
  • Un bol
  • Pincel de gomaespuma
  • Marco de madera

Marcos forrados con tela 05

Cortaremos las telas a tiras con tijeras de zigzag, cuando tengamos las tiras listas si son demasiado largas podemos cortarlas por la mitad para que sean más fáciles de manejar.

Marcos forrados con tela 06

Marcos forrados con tela 07

Prepararemos la cola blanca en un bol y con el pincel impregnaremos el marco de cola. Comenzaremos a envolver el marco con la tela elegida, podemos ir sobre la marcha o proyectar el diseño previamente en un papel, eso a gusto de cada cual.

Marcos forrados con tela 08

Despacio y sin prisas, así hemos de ir pegando la tela sobre la madera del marco, hemos de ser generosos con el adhesivo, la tela bien empapada de cola será mucho más fácil de adherir al marco.

Marcos forrados con tela 09

Aquí vemos la forma de hacer las uniones o cambios de tela, colocándo la siguiente tira entremedias de la anterior. Acabaremos de fijar la tira anterior al tiempo que comenzamos a pegar la nueva tira de tela.

Marcos forrados con tela 10

En muy poco tiempo tendremos nuestro marco decorado, si hemos acertado con la mezcla de telas y hemos ido con cuidado nos debe quedar un decorativo y original marco para fotografías o lo que queramos enmarcar. Antes de que se seque la tela debemos comprobar que el cristal se puede colocar en su lugar.

Marcos forrados con tela 03

Con la misma técnica podemos forrar otros muchos objetos, como este bote de conserva que al forrarlo con tiras de tela podemos usarlo como un elegante bote para lápices. Seguro que se os ocurre algún que otro elemento para forrar con tela.

Vía: modabakeshop.com



Otras manualidades que pueden interesarte

Escribir Comentario Comentarios (2)