Guía de Manualidades y bricolaje

Funda para cojín llena de corazones Artículo Publicado el 17.03.2014 por Javi

Con esta sencilla pero elegante funda para cojín podrás decorar cualquier sillón o el sofá de tu sala de estar con una inversión ridícula. Puedes aprovechar retales que ya tengas o reciclar una funda añadiéndole los corazones. Incluso si tienes que pasarte por la tienda de telas un par de retales de tela no te costarán gran cosa. Y el resultado es encantador y muy decorativo.

Funda cojín 1

Materiales:

  • Dos retales de tela del mismo color pero en distinto tono
  • Máquina de coser
  • Hilo del mismo color o de color contrastante
  • Tijeras y cinta métrica

Funda cojín 2

Debes cortar una pieza de tela del color más oscuro que tenga las dimensiones del cojín que vayas a usar como relleno. Para la parte posterior corta dos trozos de tela del mismo ancho y que entre ambos sumen una longitud unos 15 cm mayor que la de la pieza frontal, así podrás montarlos y crear una abertura solapada por la que poner el cojín y que no se vea éste. Así te evitas tener que poner cremallera.

Funda cojín 3

De la pieza de tela más clara recorta corazones de distinto tamaño. Cóselos con la máquina de coser a la pieza frontal de la funda del cojín.

Funda cojín 4

Es conveniente que hayas lavado las telas antes de usarlas si son nuevas, siempre encojen un poco y es preferible que lo hagan antes de hacer el trabajo.

Funda cojín 5

Ahora has de coser las dos piezas de tela traseras. Cóseles un dobladillo para la parte central, cose el resto para unir ambos trozos de tela a la parte frontal. Solapa un poco ambas piezas de tela dejando una abertura central.

Funda cojín 6

De esta manera tan sencilla y original tendrás una decorativa funda para cojín que podrás colocar donde quieras.

Vía: endlesslyinspired.com



Otras manualidades que pueden interesarte

Escribir Comentario Comentarios (1)