Guía de Manualidades y bricolaje

Fundas de almohada decoloradas Artículo Publicado el 30.05.2014 por Javi

Con el decolorado de telas estampadas podemos lograr efectos muy interesantes para hacer fundas de almohada muy decorativas. Es un proceso sencillo y que sólo requiere de probar previamente con la tela que vamos a decolorar para ver si el efecto que se consigue nos gusta o no. Esta técnica se basa ante todo en el principio científico de prueba y error. Conseguimos telas estampadas que nos gusten y con un trozo hacemos la prueba, si nos gusta el resultado seguimos.

Fundas decoloradas DIY 1

El efecto degradado que se puede obtener es muy interesante para hacer unas originales fundas de almohada.

Materiales: 

  • Telas estampadas o fundas de almohada ya hechas
  • Decolorante, lejía u otros
  • Guantes de goma
  • Recipiente
  • Agua

Preparar una olla o cacerola con agua caliente y disolver en él el decolorante siguiendo las instrucciones del fabricante. La lejía es más agresiva pero es cuestión de probar. Los decolorantes que venden las marcas de tintes tienen un efecto más suave que nos permite eliminar el color de fondo de la tela sin alterar demasiado el estampado, efecto que le da un encanto especial a la tela.

Fundas decoloradas DIY 2

Siempre antes de poner vuestra tela o funda de almohada en la solución, cortad un trocito de tela y probad el efecto. Es un método en el que el resultado final depende de diversos factores, producto decolorante, temperatura y los tintes que lleve incorporados cada tela, la materia prima con la que está hecha la tela, etc…

Pero como ves en las imágenes se pueden obtener bonitos acabados, doblando la tela para decolorar sólo una parte, también se puede hacer un degradado decolorando progresivamente las distintas partes de la fund, un buen campo para que tu imaginación se ponga en juego.

Vía: sweetpaulmag



Otras manualidades que pueden interesarte

Escribir Comentario Comentarios (0)