Guía de Manualidades y bricolaje

Fundas de tela para pañuelos de papel Artículo Publicado el 17.11.2014 por Javi

Los paquetes de pañuelos de papel son bastante, por no decir mucho, antiestéticos. Bueno, seamos claros, son feos con ganas. En cambio con esta solución que os presentamos tendréis unas fundas la mar de guapas para ocultar esos feos pero necesarios objetos. Necesarios en estos tiempos que corremos por el hemisferio norte, de tiempo cambiante y con los resfriados cada vez más cerca. Las que sois aficionadas a los trabajos de costura no tendréis ningún problema en hacer estas preciosas fundas. En realidad es como hacer una funda de cojín pero en pequeñito.

Funda para cajas de pañuelos de papel 1

Podréis aprovechar esos pequeños retales que os van sobrando de los distintos trabajos que habéis hecho últimamente y que muchas veces no sabes qué hacer con ellos. Pues bien aprovechadlos y elaborad estas fundas que os pueden servir como regalito para estas próximas fiestas navideñas o para cualquier otra celebración.

Materiales:

  • Recortes de tela estampada o lisa
  • Paquetes de pañuelos
  • Máquina de coser o hilo y aguja
  • Tijeras
  • Centímetro para costura

En un principio pensaba daros las medidas pero creo que no lo voy a hacer. La razón es muy sencilla, hay diversas presentaciones de los paquetes de pañuelos desechables y cada uno tenemos costumbre de usar una marca concreta o un tamaño que nos resulta cómodo.

Bien sólo tenéis que medir vuestros paquetes de pañuelos preferidos y añadir a su longitud y anchura un centímetro o centímetro y medio más. Con esas medidas recortáis los trozos de tela, tres para cada funda. Doblad uno de los lados largos de ambos rectángulos de tela unos 3, 5 cm. Dales la vuelta a los trozos de tela y coloca uno sobre otro, con los dobleces en el mismo lado y solapados. A continuación ponemos el tercer rectángulo que será la parte inferior de la funda y cosemos los tres trozos de tela. Le damos la vuelta a la funda e insertamos el paquete de pañuelos a través de la abertura.

Vía: bhg



Otras manualidades que pueden interesarte

Escribir Comentario Comentarios (1)