Guía de Manualidades y bricolaje

Fundas para guardar cables y cargadores Artículo Publicado el 08.01.2014 por Javi

Las nuevas tecnologías son un gran adelanto y nos permiten realizar tareas y disfrutar del ocio de una forma inimaginable hace tan solo un par de décadas o menos. Pero a pesar de todo este progreso nuestros aparatos digitales siguen dependiendo, de momento, de sus cables de alimentación y transmisión de datos. Así un usuario corriente, es decir no excesivamente tecnificado, acaba acumulando un buen número de cargadores y cables usb, uno o dos por cada aparato que usa.

Fundas para cables y cargadores 1

Llega un momento en que suspiras y te encomiendas al santo patrón de la tecnología para encontrar aquel cable que necesitas. Con un poquito de organización y estas fundas enrollables de fácil elaboración podremos tener siempre nuestros cables a buen recaudo.

Materiales: 

  • Unos trozos de cuero o escay (cuero sintético).
  • Botones de presión.
  • Regla.
  • Lápiz.
  • Cúter.
  • Tabla de corte.

Fundas para cables y cargadores 3

No os voy a dar medidas exactas porque creo que es mejor que los hagáis según vuestras necesidades. Cortando una tira de cuero de unos 13-15 cm de ancho es suficiente para cualquier cargador y cable. La longitud dependerá de lo que queráis guardar en cada funda. Para un cargador normal una longitud de unos 14 cm más lo que añadáis de la solapa es adecuado. Si queréis añadir más cables o auriculares pues necesitaréis un trozo de hasta 30 o 45 cm, todo ello dependerá de vuestras necesidades. Pienso que es preferible hacer varias fundas pequeñas que una demasiado grande, serán más cómodas y podéis tener una para cada dispositivo.

Fundas para cables y cargadores 4

Mediremos y haremos varios cortes para conseguir estas ranuras donde colocar los cables enrollados.

Fundas para cables y cargadores 5

Después en la solapa añadiremos un botón de presión. Son fáciles de instalar y suelen ir en un kit que lleva todo lo necesario para su colocación.

Fundas para cables y cargadores 6

Así de esta manera tan sencilla tendremos siempre todos nuestros cables bien organizados. Y es mucho más fácil transportarlos así cuando salgamos de casa.

Vía:  brit.co



Otras manualidades que pueden interesarte

Escribir Comentario Comentarios (0)