Guía de Manualidades y bricolaje

Gemas de madera paso a paso Artículo Publicado el 08.08.2013 por Javi

Seguro que en alguna ocasión habéis visto ejemplos de ilusiones ópticas, los efectos que son capaces de engañar a nuestro cerebro para hacerle creer que ve algo que no es lo que parece. Podemos aprovechar este pequeño defecto de nuestro cerebro para elaborar objetos tridimensionales como las gemas talladas con unos simples tacos rectangulares de madera.

Gemas falsas de madera 1

Colgantes, servilleteros, llaveros y un montón de objetos más se pueden crear con estas falsas gemas, qué falsas, falsísimas.

Materiales:

  • Rectángulos de madera.
  • Pintura acrílica del color que nos guste más blanca y negra.
  • Lápiz.
  • Pincel fino.

Gemas falsas de madera 3

En primer lugar dibujaremos con el lápiz el facetado de la gema sobre el rectángulo de madera tal como podemos observar en la imagen superior.

Gemas falsas de madera 4

Haremos un reparto de la pintura tal como se aprecia en la fotografía superior. Seis combinaciones del color elegido con las distintas cantidades de pintura blanca o negra para crear los tonos del facetado de la gema.

Gemas falsas de madera 5

Asignaremos un número a cada faceta de las que hemos dibujado en el rectángulo de madera y pintaremos cada una de ellas con la combinación de color correspondiente al mismo número. Conseguiremos así los cambios de tonalidad, brillo y saturación que son iguales a los que produce el tallado de una gema.

Gemas falsas de madera 7

Parece muy simple pero es así, no tiene mayor secreto. Pulso firme para pintar cada sector en la tonalidad adecuada es lo único que requiere esta asombrosa manualidad.

Gemas falsas de madera 6

Y con el resultado obtenido, estas enormes gemas de colores, podemos elaborar un gran número de objetos. Es muy fácil, ¿porqué no intentarlo?.

Vía: fabricpaperglue.com



Otras manualidades que pueden interesarte

Escribir Comentario Comentarios (1)