Guía de Manualidades y bricolaje

Gorro monstruo para los peques Artículo Publicado el 17.04.2013 por Leonela

Este gorro es una forma muy sencilla de pasar de algo simple a algo nuevo y muy original sin necesidad de tener que trabajar demasiado ya que es muy fácil de obtener. Anímate y crea para tus peques originales gorros, un poco de miedo mezclado con diversión. Pueden lucirlos al salir a pasear, en la escuela, y hasta puedes prepararlos para festejar halloween…

Gorro mostruo para niños 1

Materiales que debes reunir:

  • Gorro de lana o pasamontañas.
  • Fieltro.
  • Vaso.
  • Tijera.
  • Tapa de envase de refresco.
  • Lápiz.
  • Aguja e hilo o máquina de coser.

Para comenzar con esta idea, debes tomar un vaso de vidrio, colocas ya sea el tope o el fondo sobre el fieltro blanco y marcas el contorno de éste dos veces. Luego, utilizas la tapa para obtener dos círculos más pequeños pero esta vez del fieltro negro. Recortas los cuatro círculos y reservas.

Posteriormente, dibujas sobre el fieltro de color blanco varios triángulos de dos tamaños diferentes y los recortas. Colocas sobre el gorro o pasamontañas los dos círculos blancos y sobre cada uno de ellos un círculo negro. Es en este momento donde debes coser en forma de “X” ya sea con la máquina o a mano. Agregas en la parte inferior del gorro los triángulos intercalando el tamaño, es decir, uno grande y luego uno pequeño. Y aseguras realizando una costura al borde superior de los dientes.

Puedes agregar otros detalles, como cuernos, cejas, orejas… Ésta sólo es la base para elaborar cualquier tipo de monstruo. Con ayuda de tus pequeños puedes personalizarlos tanto como queieran y hacer personales tanto para niños como para niñas.

Vía: instructables



Otras manualidades que pueden interesarte

Escribir Comentario Comentarios (1)