Guía de Manualidades y bricolaje

Guirnalda con retazos de tela Artículo Publicado el 28.02.2012 por Libelula

Para decorar una fiesta no siempre tenemos que salir a comprar todo lo que necesitamos. También podemos crear adornos con nuestras propias manos y hacerlos en nuestros momentos libres mientras esperamos que llegue el cumpleaños del pequeño, la reunión con la familia o esos encuentros con nuestras amigas. La idea de esta guirnarlda es utilizar retazos de tela y un cordón del largo de la guirnalda que deseemos hacer.

Los materiales que se necesitan son:

  • Retazos de telas de colores.
  • Tijeras.
  • Cordón grueso, la cantidad depende del largo en que desees la guirnarla.

Si no quieren utilizar tela de colores lisos, pueden usar telas estampadas y de diversas texturas. Lo bueno de esta idea es que forma un arco iris de colores.

El paso a paso es muy sencillo. Les dejamos como muestra un video donde podrán apreciar la forma de fijar las tiras de tela al cordón. Es muy sencillo y sin hacer nudos complicados. No se preocupen, si bien las explicaciones están en inglés, podrán aprender cómo fijar las tiras con sólo ver como lo hace.

Para preparar esta guirnarlda, deben cortar tiras de las telas de colores o estampadas, la misma cantidad de cada una de ellas. El largo aproximado es de un metro, pero pueden ser más largas. Una idea es que sean del ancho de la tela.
Cada tira debe tener una ancho recomendable de 4 a 6 centímetros.

Cuando ya tienen todas las tiras cortadas, solo resta comenzar a anudarlas a cordón y luego ya podrán colgarla dónde lo deseen.

Es una muy linda idea! Espero que les guste!

Fuente: Freshlypickedblog



Otras manualidades que pueden interesarte

Escribir Comentario Comentarios (1)