Guía de Manualidades y bricolaje

Guirnalda con retazos de tela Artículo Publicado el 05.09.2011 por Libelula

Cuando tenemos que decorar la fiesta de cumpleaños de nuestros hijos o preparar una tarde de té con amigas, siempre se nos presenta la duda de cómo decorar. Cuando el presupuesto es reducido, este ítem lo dejamos para el último, pero con esta idea podrás reciclar lo qur tienes en casa y hacerla.

Es una manualidad con tela muy fácil de hacer y que no te llevará mucho tiempo. Además el material principal para hacerla son retazos de tela. Quién no tiene retazos de tela en casa? Pues todos!

Guirnalda con Retazos de Tela

Los materiales para hacer esta guirnarla son

  • Retazos de telas de colores.
  • Tijeras.
  • Regla.
  • Hilo grueso.
Vamos a hacer esta guirnalda!!!

Es un trabajo muy original y sin duda hará que nos luzcamos con la decoración.

Guirnalda con retazos de tela - Foto 1

Guirnalda con retazos de tela - Foto 1

Paso a paso para hacer la guirnarla de tela

Para comenzar debes cortar las telas. Puedes elegir una tela lisa o bien una estampada. Si es lisa lograrás que a la vista sea más uniforme, como en las fotografías. Debes cortar las telas del tamaño que gustes para hacer la guirnalda, sólo que debes tener en cuenta que del largo elegido, a medida que hagas la guirnarla, quedará a la mitad. Razón por la cual, si quieres una guirnalda de unos 25 centímetros, debes cortar trozos de tela de 50 centímetros.

Con las telas ya cortadas, debes comenzar, por doblarlas por la mitad y con la tijera hacer cortes lo más simétricos posibles abarcando un 90% aproximadamente de la longitud. Puedes guiarte con la fotografía.

Guirnalda con retazos de tela - Paso 1

Guirnalda con retazos de tela - Paso 1

Paso seguido, debes abrir la tela y desde el centro, que es donde ha quedado sin cortar, la enrrollas de un lado hacia el otro.

Guirnalda con retazos de tela - Paso 2

Guirnalda con retazos de tela - Paso 2

Debes enrrollar lo más ajustado porsible y el resultado final será como en la fotografía, una tubo con flecos en ambos extremos.

Guirnalda con retazos de tela - Paso 3

Guirnalda con retazos de tela - Paso 3

Paso seguido, debes doblar el tubo por la mitad y luego debes atarlo en la parte superior con un retazo de tela pequeña. También puedes ajustar con un nudo del hilo grueso.
Luego de repetir estos pasos con cada retazo te tela sólo resta armar la guirnalda.

Guirnalda con retazos de tela - Paso 4

Guirnalda con retazos de tela - Paso 4

Debes preparar tantos tubos como sean necesarios para lograr el laargo final de guirnalda que necesitas. Con los tubos terminados, ha llegado el momento de armar la guirnalda y para ello debes atar cada uno de ellos al hilo grueso son la ayuda de un retazos de tela. y listo! Guirnalda lista!!!

Guirnalda con retazos de tela - Paso 5

Guirnalda con retazos de tela - Foto 2



Otras manualidades que pueden interesarte

Escribir Comentario Comentarios (4)

  • Responder

    Anónimo ha escrito el 07.09.2011 a las 20:48

    Guau que chulo! acabo de cambiarme de piso y tengo un balcón de lo más pobre, pero con estas guirnaldas estoy seguro que va a mejorar mucho!