Guía de Manualidades y bricolaje

Guirnalda con retazos de tela teñidos Artículo Publicado el 20.12.2013 por Javi

Una guirnalda decorativa y moderna para decorar vuestro hogar estas fiestas de manera actual y desenfadada. Sólo necesitáis un poco de tela, tinte y un par de horas libres para dedicaros de lleno a crear esta pequeña maravilla que a nadie dejará indiferente. Vamos a ver acto seguido cómo podéis prepararos vuestra propia guirnalda de sabor rústico y vintage.

Guirnalda con telas 1

Materiales:

  • Retales de tela de vichy
  • Tinte para ropa en varios colores
  • Unos metros de cordel
  • Tijeras
  • Pegamento para tela

Cortad los retales de tela de vichy en rectángulos del tamaño que os parezca apropiado, según el tamaño de la estancia a decorar o vuestro gusto personal.

Guirnalda con telas 2

Preparad los baños de tinte en los diferentes colores que escojáis siguiendo las instrucciones del fabricante. Necesitaréis obviamente varios recipientes, uno por color de tinte usado. Mojáis los retales en los colores contrastantes respecto al color de cada retal y dejadlos secar. Generalmente hay que humedecer las telas antes de teñirlas, en las instrucciones del tinte os lo explicará perfectamente. Después, una vez secas, tendréis que enjuagar las piezas teñidas y dejarlas secar de nuevo. Tendeis la cuerda o cordel que vayáis a usar e id pegando los retales a lo largo de ella. Vuestra creatividad juega un papel muy importante en la creación de vuestra guirnalda, procurad combinar bien los colores para que resulte atractiva y decorativa.

Finalmente sólo tendréis que colgar vuestra guirnalda de telas en el lugar que queréis decorar. Os dará un look budista a la decoración de vuestra casa.

Vía: sweetpaulmag.com



Otras manualidades que pueden interesarte

Escribir Comentario Comentarios (1)