Guía de Manualidades y bricolaje

Guirnalda de corazones para San Valentín Artículo Publicado el 09.02.2012 por Libelula

Un trabajo sencillo que no te llevará mucho tiempo pero que te permitirá decorar tu habitación o el espacio que elijas para el día de los enamorados. Se trata de una guirnalda de corazones para realizar con papeles de colores y diseños diversos.

Los materiales que necesitas son:

  • Cinta de color rojo (la cantidad depende del largo del espacio en el que la vayas a colocar.
  • Agujereadora para papel.
  • Papeles de colores y diseños diversos.
  • Lápiz.
  • Pegamento o cola de pegar.
  • Tijeras , si tienes tijeras que corten diferentes bordes podrás darle un acabado diferente.

Para comenzar debes dibujar dos corazones de diferente tamaño, de forma tal que al colocarlos uno sobre otro se luzcan los papeles. Con los dos corazones de plantilla listos, debes comenzar a marcar de a pares en todos los papeles que tengas.

La cantidad de corazones dependerá, como la cinta, del largo de la guirnalda que desees hacer. Debes ir recortando y pegando los corazones, los más pequeños sobre los más grandes y dejas que la cola seque bien.

Cuando ya tienes listos todos los corazones, debes realizarles a cada uno de ellos, dos perforaciones. una en cada extremo, por allí es por donde pasarás la cinta para formar la guirnalda.

Otra opción, si no quieres gastar mucha cinta, es cortar pequeñas tiritas e ir uniendo con nudos los diferentes corazones.

Lo bueno de esta idea es que además de hacerla para San Valentín, puedes hacerla del motivo que desees y usarla para decorar una fiesta de cumpleaños o cualquier otra ocasión.



Otras manualidades que pueden interesarte

Escribir Comentario Comentarios (3)

  • Responder

    Anónimo ha escrito el 20.02.2012 a las 13:21

    MUY LINDO MUCHAS GRACIAS POR COMPARTIRLO.. un beso.