Guía de Manualidades y bricolaje

Guirnalda de flores para envolver regalos Artículo Publicado el 17.12.2015 por Libelula

¡La idea de hoy es tan especial! Me encantan las flores de papel y las creaciones que podemos hacer con ellas. Es por ello que hoy les propongo hacer esta colorida y delicada guirnalda de flores de papel para decorar y presentar nuestros regalos. Un detalle precioso con el que nos luciremos en cada ocasión. Y también podemos usarlas para otra clase de decoraciones. Armen una bonita paleta de colores que ya comenzamos con esta idea 😉

Envoltorio guirnalda de flores 1

Necesitamos:

  • Papeles de colores variados.
  • Troqueladoras de formas: flores, corazones (opcional).
  • Pegamento en barra.
  • Pistola de silicón caliente.
  • Cúter.
  • Aguja gruesa.
  • Cordón fino dorado o plateado.
  • Tijeras.
  • Herramienta para quilling o filigrana (opcional).
  • Pinza pequeña (opcional).

Para esta idea pueden combinar los colores que más les gusten conforme a la ocasión. Yo preferí usar todos tonos pastel y armar una armoniosa combinación con ellos.

Como pueden ver, la base de esta idea son formas simples como flores, hojas y algunos corazones. Y para hacerlos aproveché algunas de las troqueladoras de papel que tengo. Dos de formas de corazones y una especial de la marca Ek Tools que me encanta, una perforadora grandes de dos flores, hoja y centro de flor. Pero si no tienen esta clase de troqueladoras, no se preocupen! Pueden hacer sus propios patrones con un poco de papel o cartón fino y conseguir el mismo resultado.

Lo primero que hay que hacer es cortar tantas flores, hojas y corazones en todos los colores que queremos combinar… una hermosa paleta de colores!

Envoltorio guirnalda de flores 2

Separamos todas las formas en grupos, y buscamos el pegamento en barra. Un pequeña pinza es ideal para estos trabajos, pero si no tienen no importa.

Envoltorio guirnalda de flores 3

Presentamos la flor base en todos sus colores y comnezamos armar las combinaciones… es la parte más linda! Jugar con los colores 🙂

Envoltorio guirnalda de flores 4
Envoltorio guirnalda de flores 5

Les doy un pequeño y humilde tip para cuando trabajamos con papel y figuras pequeñas. Pueden usar un cotonete o hisopo para poner el pegamento en barra. También pueden encontrar esas colas en barras con puntas pequeñas especiales.

Envoltorio guirnalda de flores 6

Una vez que ya armamos todas las flores con sus centros incluidos, vamos darles un toque de movimiento. Si tienen unas herramienta para quilling o filigrana (con la que enrollamos el papel) pueden aprovecharla para este paso. Si no tienen una busquen un pincel o similar con una punta pequeña y enrollen con ella las puntas de los pétalos de las flores.

Envoltorio guirnalda de flores 7

¡Ven qué lindas quedan! Es un lindo detalle.

Envoltorio guirnalda de flores 8

Buscamos ahora las hojitas y corazones, les hacemos un pequeño corte en cruz con el cúter y las doblamos un poquito. Pasamos el cordón dorado por la aguja y nos preparamos para comenzar con el armado de la guirnalda.

Envoltorio guirnalda de flores 9

Pasamos todas las hojitas y corazones que vamos a combinar con las flores.

Envoltorio guirnalda de flores 10

Y con las pistola de pegamento caliente o silicona líquida comenzamos a pegar las flores sobre el cordón armando una linda guirnalda.

Envoltorio guirnalda de flores 11

Aquí pueden ver cómo queda en un paquete para regalo. Es un detalle encantador que no nos llevará mucho tiempo y se ve precioso!

Envoltorio guirnalda de flores 12

¡Espero que les guste y lo puedan hacer! 😉

Envoltorio guirnalda de flores 13



Otras manualidades que pueden interesarte

Escribir Comentario Comentarios (1)