Guía de Manualidades y bricolaje

Guirnalda de globitos para fiestas Artículo Publicado el 05.11.2014 por Libelula

Te gustan las guirnaldas y las ideas originales? Si la respuesta es sí, esta idea es lo que buscas para la próxima fiesta de cumpleaños de tus pequeños, el baby shower de tu mejor amiga o una pequeña fiesta en el colegio. Una preciosa guirnalda de globitos, el complemento perfecto para la tarjeta para baby shower que les presenté hace tiempo.

Guirnalda globitos 1

Materiales:

  • Papel crepé de colores varios.
  • Cartulinas de colores varios.
  • Cordón o hilo de algodón de color.
  • Tijeras.
  • Pegamento en barra.
  • Pegamento para lentejuelas.
  • Lentejuelas.
  • Patrón para globitos.
  • Lápiz.

La combianción de colores es a vuestra elección. En este caso yo decidí hacerla multicolor para mostrarles cómo queda y las posibilidades que tienen de utilizarla en múltiples eventos.

Guirnalda globitos 2

Para este caso, puden utilizar el patrón de las invitaciones de baby shower pero en lugar de cortarlo completo, al terminar un globito añaden un pieza en la parte superior para poder pegarlos y armar la guirnalda.

Guirnalda globitos 3

Cortamos tantos globitos como necesitemos. Yo he cortado doce unidades en total, en seis colores.

Guirnalda globitos 4

También tenía listo el papel crepé que he cortado en tiras y combinado por colores, colocando un gancho con la grapadora para que sea más sencillo.

Guirnalda globitos 5

Damos vuelta los globitos y pegamos las tiritas de papel que hemos preparado en el paso anterior y preparamos las lentejuelas para decorar. También combinando colores. Yo he elegido tres colores de ellas en este caso.

Guirnalda globitos 6

Las ubicamos en grupos de tres o más en los globitos (en la cara frontal de éstos) y las pegamos con el pegamento para lentejuela. Se verán preciosos!

Guirnalda globitos 7
Guirnalda globitos 8

Luego buscamos el cordón o hilo de algodón, la tijera y el pegamento en barra.

Guirnalda globitos 9

Colocamos pegamento en la pequeña extensión de papel que dejamos en los globitos y pegamos envoviendo el hilo o cordón, tal como pueden observar en la footgrafía.

Guirnalda globitos 10

Continuamos pegando uno a uno los globitos hasta terminar la guirnalda. Ha queda súper colorida!

Guirnalda globitos 11

No olviden que pueden encontrar el paso a paso para las invitaciones con forma de globito en la última edición de la Revista Crecer Feliz!



Otras manualidades que pueden interesarte

Escribir Comentario Comentarios (1)