Guía de Manualidades y bricolaje

Guirnalda de muñequitas de papel Artículo Publicado el 09.09.2013 por Leonela

Esta propuesta es ideal para decorar la habitación de tus pequeñas, una fiesta de cumpleaños y hasta para preparar unas bonitas tarjetas. Fáciles de hacer y utilizando materiales que tienes en casa. Puedes personalizarlas tanto como desees. Y también puedes añadirles detalles decorativos como lentejuelas, cuentas y pequeños retazos de tela…. Todo a tu gusto!!! Veamos cómo se hacen…

Diseños en papel 1

Materiales:

  • Cartulina tamaño carta.
  • Papeles en colores y diseños variados.
  • Pegamento o cola.
  • Tijeras.
  • Crayones o marcadores.
  • Lápiz.

Para comenzar a trabajar en lo que será la guirnalda, debes doblar la cartulina tamaño carta u oficio como si fuera un abanico o acordeón.

Diseños en papel 2

Realizas sobre la cartulina el dibujo de una muñequita sencilla, usa tu imaginación o bien toma un patrón de internet. Otra opción, es pedirles a tus peques que dibujen uno para tí.

Diseños en papel 3

Recortas la muñeca y estiras la cartulina para que observar lo que has creado y verificar que todo quede bien.

Diseños en papel 4

Ahora puedes ocuparte de la carita de las muñecas. Dibujas con los crayones o marcadores ojos, boca, pestañas y demás. Puedes aplicar un poco de rubor y dibujarles algunas pecas.

Y con los papel de colores y diseños les puedes elaborar el vestido, cabello, decoración para el cabello, gorros, pulseras, zapatos, zarcillos, collares… Todo lo que desees!!!

Diseños en papel 5

Pegas todo lo que preparaste para la muñequita. Si deseas que sea más divertido puedes colocar cada detalle con un poco de cinta adhesiva para que cuando tú o tu niña puedan cambiarlo tantas veces como lo deseen

Nota: Ten presente que si no deseas hacer una guirnarlda debes prepararlas individualmente.



Otras manualidades que pueden interesarte

Escribir Comentario Comentarios (1)