Guía de Manualidades y bricolaje

Guirnalda navideña con papel para regalo Artículo Publicado el 28.11.2017 por Libelula

Las ideas originales y fuera de lo común son las que más me gustan para la Navidad. Decorar toda la casa y el árbol con detalles DIY por aquí y por allá es de lo más satisfactorio. Porque eso nos pasa a los que nos gustan las manualidades… nos encanta disfrutar de ellas en casa. Y para esta próxima Navidad hoy les tengo una idea bonita, fácil y especial. ¡Qué este año las guirnaldas para nuestro árbol navideño y para decorar la casa sean nuestras! Busquen bonitos papeles para regalo que les muestro cómo hacer esta original guirnalda navideña

Materiales:

  • Papeles para regalo con motivos navideños
  • Tijeras
  • Tijera para cortar flecos (opcional)
  • Regla
  • Hilo encerado y aguja gruesa

Si no tienen la tijera para cortar flecos, no se preocupen, pueden hacer igual esta idea pero les llevará más tiempo hacerlo. No dejen de buscar una linda variedad de papeles para envolver navideños combinando motivos y colores para que la guirnalda quede muy bonita.

Para esta idea yo he usado 4 motivos y colores variados. Lo primero que haremos será cortar todos esos papeles en tiras de ancho del papel y con un alto de 6 cm (pueden hacerlo más grande o pequeño).

Cuando ya cortamos todas las tiras de papel, las plegamos a la mitad (a lo ancho)

Luego, tomamos la tijera para cortar flecos y cortamos las tiras sin llegar al centro, es decir al pliegue. Lo que queremos lograr es que todas las tiras que cortamos queden con flecos en sus dos lados.

Las cortamos todas, y cuando terminamos, abrimos las tiras para comenzar a coserlas por el centro.

Vamos pasando la aguja formando pliegues o un acordeón.

Así continuamos con todas las tiras de papel hasta terminar de unirlas a todas. Lo bueno del hilo encerado es que es muy resistente y podremos ir juntando y tirando de todos los papeles sin que se corte.

Continuamos añadiendo y plegando el papel hasta lograr el largo deseado de la guirnalda.

¡Lista! y perfecta para decorar nuestro árbol de navidad. Pero NO OLVIDEN que deben usar luces LED para poder colocar este tipo de guirnaldas en el árbol y evitar accidentes.





Otras manualidades que pueden interesarte

Escribir Comentario Comentarios (4)

  • Responder

    blog de juguetes ha escrito el 29.11.2017 a las 11:43

    Muchas gracias por el tutorial. Mira que soy mala con las manualidad y la guirnalda me ha quedado preciosa :)

    • Responder

      admin ha escrito el 02.12.2017 a las 16:47

      ¡Qué bueno! ¡Genial saberlo! Un beso, Celes

  • Responder

    Faby ha escrito el 29.11.2017 a las 21:26

    Me encantan sus temas y manualidades muchas gracias por compartir.... Me gustaria saber como me pueden llegar notificaciones de los proximos temas sibre todo de niños .

    • Responder

      admin ha escrito el 02.12.2017 a las 16:47

      ¡Hola Faby! Qué bueno que te gusten las ideas. Para recibir todas las novedades puedes suscribirte por mail y también a mis redes sociales. ¡Un beso! Celes