Guía de Manualidades y bricolaje

Guirnaldas de fieltro para decorar tu hogar Artículo Publicado el 29.11.2013 por Javi

Creo que una de estas guirnaldas hecha con hilo y fieltro puede quedar bien para la decoración navideña de cualquier hogar. Son fáciles, económicas y podemos implicar a nuestros hijos en su elaboración sin ningún problema. Les encantará participar en la creación de la decoración navideña que vamos a instalar dentro de poco.

Guirnalda de fieltro 1

Me encantan estas elaboraciones sencillas aptas para todos los públicos. No se necesita casi nada y es imposible fracasar. Nuestra casa no necesita grandes inversiones para lucir bien bonita estas navidades.

Materiales:

  • Dos hojas de fieltro de cada color, blanco, azul y marrón<./li>
  • Una hoja de fieltro rojo.
  • 3 metros de hilo de cocina o cordel fino.
  • Pistola de pegamento caliente.
  • Tijeras.

Cortamos círculos de fieltro de cada color, del color principal cortaremos círculos de unos 5 cm de diámetro, de otro color cortaremos círculos de 2.5 cm de diámetro y del último color también cortaremos círculos de 5 cm de diámetro. No es necesario que los círculos nos salgan perfectos, luego no se notará.

Guirnalda de fieltro 3

Las flores grandes se forman doblando los círculos en cuatro y pegando los lados para que no se suelte, queda como un barquillo triangular. Después pegamos varios de estos triángulos, entre 5 y 8 y tenemos una flor. La pegaremos al hilo de cocina y seguiremos con las otras flores.

Guirnalda de fieltro 4

Para el segundo tipo de flor, marrón en el ejemplo, haremos varios cortes en el círculo de fieltro marrón y pegaremos entre 8 y 10 juntos en el hilo para formar las flores marrones. Las azules se hacen con la misma técnica descrita antes pero con menos círculos para que no sean tan grandes como las blancas o se pueden cortar los círculos un poco más pequeños que los blancos. Con el fieltro rojo cortaremos pequeños círculos que pegaremos enfrentados de dos en dos sobre el hilo.

Guirnalda de fieltro 5

Sencillo, fácil pero muy decorativo. Un trabajo muy satisfactorio con muy poca inversión. Tendremos unas guirnaldas preciosas para decorar el árbol de Navidad o cualquier rincón de la casa.

Vía:  bhg.com



Otras manualidades que pueden interesarte

Escribir Comentario Comentarios (2)

  • Responder

    Alicia Vázquez ha escrito el 30.11.2013 a las 03:23

    Gracias por su artículo, la verdad hice tres listones de flores para decorar la cocina con fieltro y nos gustaron mucho a mi esposo y ami.