Guía de Manualidades y bricolaje

Guirnaldas DIY para Pascua ¡tiernas y bonitas! Artículo Publicado el 26.03.2019 por Libelula

¡Vamos comenzando con los detalles dulces y bonitos para la Pascua! Pero como siempre les propongo, muchas de las ideas que hacemos para una fecha especial del año podemos aprovecharlas en otras fiestas y celebraciones. Por ejemplo, a estas guirnaldas de Pascua tan lindas, podemos aprovecharlas para un cumpleaños, un baby shower y una fiesta temática. Es sólo cuestión de combinar colores y hacer pequeñas variaciones. Ahora mismo les muestro paso a paso lo sencillas que son para hacerlas..

Guirnaldas conejitos y huevos de pascua 1

Materiales y herramientas utilizadas:

  • Papeles de colores variados
  • Pegamento libre de ácido
  • Máquina de coser
  • Hilo poliéster
  • Plotter de corte ScanNCut CM650

Pueden armar la paleta de colores que más les guste para esta idea. Yo opté por un color piel de base y luego una gama de colores pastel.

Guirnaldas conejitos y huevos de pascua 2

Lo primero que haremos será buscar nuestros diseños y cargarlos en nuestro plotter de corte (si no tienen uno… siempre les digo que pueden hacerlo a mano 😉 ). Preparamos todos los papeles en el mat de corte y cortamos todas las piezas. Yo voy a combinar los conejitos con las flores centrales de los huevos y a su vez cortaré círculos para los fondos de los pompones de los conejitos y para combinar en los fondos de flores de los huevos. Mientras más color y detalle más bonito se verá 🙂

Guirnaldas conejitos y huevos de pascua 3

Una vez que podemos cortar todas las piezas y en la cantidad que necesitamos podrán ver cómo comenzar a combinar. Flores conejitos, huevos y los círculos para la guirnalada y los fondos de las piezas principales.

Guirnaldas conejitos y huevos de pascua 4

Pegamos los círculos más pequeños como los fondos de los pompones de los conejitos. Los más grandes de color piel como fondo de las flores en los huevos de pascua.

Guirnaldas conejitos y huevos de pascua 5

Y luego ¡a coser! Recuerden dejar hilo extra en los dos extremos de la guirnalda y comiencen a coser intercalando las piezas de papel.

Guirnaldas conejitos y huevos de pascua 6

En sólo un ratito tendrán estas bonitas y tan dulces guirnaldas listas para decorar 🙂 ¿No son una belleza? Me parecen súper tiernas…

Guirnaldas conejitos y huevos de pascua 7

Guirnaldas conejitos y huevos de pascua 8

Guirnaldas conejitos y huevos de pascua 9

Archivos de corte
FCM



Otras manualidades que pueden interesarte

Escribir Comentario Comentarios (2)

  • Responder

    Vale ha escrito el 23.04.2019 a las 04:55

    Hola! Que máquina usas para coser? Y que hilo??? Yo lo he intentado y se me rompe el papel. ....

    • Responder

      admin ha escrito el 29.04.2019 a las 16:47

      Hola Vale! Tengo una Brother CE5500, uso hilo de poliéster ;) Lo importante es siempre coser el papel como si fuera tela, es decir, ten en cuenta textura y grosor para elegir tu aguja y configuración de la máquina ¡saludos!