Guía de Manualidades y bricolaje

Halloween: guirnaldas para hacer en minutos Artículo Publicado el 24.09.2018 por Libelula

¡Ya comenzamos a prepararnos para Halloween! Porque aunque no comamos dulces o no nos guste disfrazarnos ¡hacer manualidades para esta celebración es súper divertido! Yo por mi parte disfruto preparando DIY para estas fechas y hoy les tengo la primer idea para este año ¡guirnaldas coloridas y con formas clásicas!. Para hacer en minutos, literalmente, y poder decorar la casa, la entrada y hasta el jardín. Y, como siempre, con los patrones para descargar y poder hacer este DIY con las herramientas que tengan a mano ¡comencemos!

Materiales utilizados:

  • Papeles lisos de color blanco y negro
  • Papeles de diseño
  • Hilo de poliéster blanco

Herramientas utilizadas:

  • Plotter de corte ScanNCut CM650
  • Máquina de coser (Brother CE5500)

Al final del post encontrarán los archivos de corte para poder hacer esta idea, combinándolos como más les guste.

Descarguen, preparen la cantidad que quieran cortar y ¡papeles al tapete! Hacer las manualidades con mi plotter de corte es siempre tan rápido y práctico. ¡En minutos se pueden hacer muchísimo! Verán que hay tres diseños: fantasmas, murciélagos y la palabra «Boo». También añadí unos pequeños círculos en papel blanco y negro.

Cortamos todas las piezas para poder comenzar a trabajar. En las fotos podrán apreciar el tamaño final que tienen los cortes (conforme a los patrones que les he dejado). Pueden hacerlos más grandes o más pequeños ¡es a gusto!



Preparamos nuestra máquina de coser (siempre con hilo de poliéster ya que es más resistente) y elegimos nuestro punto de costura. Verán que utilicé costura recta ampliando la longitud del punto.

La primera guirnalda irá con los fantasmitas y la palabra «Boo!». La distancia entre ellos es a gusto.

Y, luego, armamos la de los murciélagos (que decidí cortar en papeles de diseño variados) y le añadí los pequeños círculos blancos y negros de papel liso. En ambos modelos tengan en cuenta dejar una buena extensión de hilo tanto al inicio como al final para que puedan aprovechar luego al colgarla.

¡Listas! Preciosas, fáciles y muy rápidas ¡deco para Halloween en minutos! 🙂 ¡No puede ser mejor!



Colección de papeles usada: AC Midnight Haunting

Archivos descargables

Patrón FCM (ScanNCut)
Patrón SVG
Patrón PDF



Otras manualidades que pueden interesarte

Escribir Comentario Comentarios (0)