Guía de Manualidades y bricolaje

Haz tu vuvuzela en casa Artículo Publicado el 19.06.2010 por Libelula

La nota característica del Mundial 2010 son sin duda alguna las vuvuzelas. Es por ellos que encontramos esta manualidad en la red y queremos compartirla con ustedes. Hagan sus propias vuvuzelas en casa!!! Y a alentar a la selección del país!!!

Haz tu vuvuzela en casa

Los materiales que necesitas:

  • 1 caño o tubo de PVC de ¾ pulgada de 40 centímetros de largo.
  • 1 embudo de plástico.
  • Cinta de embalaje en cantidad necesaria.
  • Cola vinílica en cantidad necesaria.
  • Servilletas de papel.
  • Acrílicos de colores en cantidad necesaria y conforme a los colores de tu bandera.
  • 1 pincel Nº 10.
  • 1 pincel Nº 5.
  • Marcador indeleble de color negro.
Manos a la obra fanáticos!!!!

Primer Paso: debes tomar el embudo y el tubo o caño de PVC y unirlos por uno de los extremos del caño. Debes tomar la precaución de asegurarlo con cinta de embalaje. De esta forma obtendrás la forma básica de una vuvuzela.

Haz tu vuvuzela en casa1

Segundo Paso: a continuación, debes mezclar en un recipiente cola vinílica y agua en partes iguales. De esa mezcla obtendrás el pegamento que necesitas.

Haz tu vuvuzela en casa2

Tercer Paso: cuando el pegamento esté listo, debes tomar las servilletas y aplicarle una capa de las mismas a la superficie de la vuvuzela adhiriéndolas con el pegamento ya preparado.

Haz tu vuvuzela en casa3

Cuarto Paso: paso seguido, debes aplicar tantas capas de servilletas con pegamento como sea necesario hasta lograr una superficie lisa y uniforme. Debes dejar secar bien.

Haz tu vuvuzela en casa4

Quinto Paso: cuando verifiques que la vuvuzela ya está seca, dura y sin humedad, es el momento de dibujar sobre su superficie el diseño que deseas que la misma luzca.

Haz tu vuvuzela en casa5

Sexto Paso: a continuación debes preparar los acrílicos de color y pintar con un pincel Nº10 las superficies de mayor tamaño y retocar los detalles con un pincel Nº5.

Haz tu vuvuzela en casa6

Séptimo Paso: para terminar, con el marcador indeleble debes decorarla con lo que tú quieras. ¡Ya tienes lista tu vuvuzela para alentar a tu equipo!

Haz tu vuvuzela en casa7

Fuente: comunidad.biensimple



Otras manualidades que pueden interesarte

Escribir Comentario Comentarios (1)