Guía de Manualidades y bricolaje

Haz tus propios posavasos super originales Artículo Publicado el 13.02.2012 por Alex

A partir de un simple trozo de tela se pueden hacer unos hermosos posavasos que podemos usar en una tarde amigas, un cumpleaños o cualquier otra ocasión que lo deseemos. El estampado podemos elegirlo y eso nos da la ventaja de poder combinar los posavasos con las telas, colores y diseños que tengamos en casa o nuestra cocina.
A quién no le gusta tener todo combinado y en perfecta armonía en casa??? Pues a muchos/ as , es por ello que esta nueva manualidad de hoy es una buena opción, antes de pensar en gastar una buena cantidad de dinero en posavasos nuevos.

Estos son los materiales necesarios para hacer estos posavasos:

  • Telas estampadas y de colores variados, esos retazos que siempre tenemos en casa.
  • Cinta del zigzag del cordón de Ric Rac ( o rick rack).
  • Entretela.
  • Máquina de coser, pero también podemos hacerlos a mano.
  • Aguja e hilos de colores.

Veamos cómo hacerlo…

Para comenzar debemos cortar la tela elegida de unos 8 a 15 centímetros creando un cuadrado, tengan en cuenta que la cantidad depende de la cantidad de posavasos que vayamos a hacer y a esa cantidad debemos duplicarla ya que serán de doble cara nuestros posavasos. Es decir, si queremos hacer seis, debemos cortar 12. Luego deben cortar la entretela, pero solo en la cantidad de posavasos a realizar, sin duplicar.
Al terminar, deben pegar la entretela a un cuadrado de tela y las cintas del zigzag del cordón de Ric Rac de manera que sobresalga un poco del cuadrado. Es bueno que las cintas sean de colores que combinen con las telas estampadas elegidas, pero si desean colores que contrasten también seré bueno.
A continuación, deben pegar el otro cuadrado al resto de tela y entretela y crear con la máquina de coser las costuras que se aprecian en la foto. Para pegar la entretela es necesario usar la plancha. Listo!!!
Son un elemento práctico y bonito que sorprenderá a nuestros invitados. Es un trabajo muy sencillo y económico además de tener en cuenta que se pasa un rato agradable realizándolo ¿No creéis?

Fuente: Mytwobutterflies



Otras manualidades que pueden interesarte

Escribir Comentario Comentarios (5)