Guía de Manualidades y bricolaje

Haz un escritorio con un palet Artículo Publicado el 02.05.2014 por Javi

Un escritorio amplio y con mucho espacio para almacenaje es lo que os traemos hoy, además para estar a la última moda lo podéis hacer a partir de un palet. Y como sólo usaremos una pequeña parte de éste, los tacos de separación, las tablas del palet podéis aprovecharlas para hacer otros proyectos.

Mesa con un palet 1

Pero como podéis ver en la imagen, el aspecto es totalmente el de un palet aunque mejorado para que podáis trabajar y guardar vuestro material de escritorio con toda comodidad.

Materiales:

  • 1 palet
  • 4 patas metálicas
  • 1 tablero de contrachapado de 5 mm
  • Tablas de madera para suelo o friso
  • 3 listones de madera

Mesa con un palet 2

Aquí tenéis el diagrama de la estructura de la mesa con todos sus elementos. Podéis adaptarla completamente a vuestras necesidades y hacerla por tanto del tamaño que preciséis.

Mesa con un palet 3

La unión entre las diversas partes puede realizarse con tornillos o clavos o incluso con adhesivo de montaje ya que no tiene que soportar tracciones ni demasiado peso. Con un buen adhesivo de montaje podréis hacer toda la mesa sin tener que usar ni un solo clavo. Lo único que requerirá tornillos serán las patas que deberás atornillar a los listones traveseros que soportarán la estructura.

Mesa con un palet 4

Las maderas del sobre al ser machihembradas sólo precisarán un poco de adhesivo y os quedará una unión muy fuerte. También podéis hacer un marco rectangular para la base con listones y conseguir así un soporte más equilibrado. La verdad es que este diseño permite diversas mejoras que podéis realizar con facilidad.

Mesa con un palet 5

El resultado será siempre una mesa de trabajo muy económica y que os aportará un toque industrial a vuestra decoración. Para que trabajéis cómodamente y con estilo.

Vía: ikeahackers.net



Otras manualidades que pueden interesarte

Escribir Comentario Comentarios (2)

This error message is only visible to WordPress admins

Error: No connected account.

Please go to the Instagram Feed settings page to connect an account.