Guía de Manualidades y bricolaje

I Am, un mini álbum para nosotras mismas Artículo Publicado el 22.04.2020 por Libelula

Vamos a pensar un poco más en nosotr@s mism@s… Estos días en casa, con sus momentos buenos y no tanto, han sido toda una prueba a superar. Los planes del año han cambiando por completo y hay que volver a pensar y tomar todo con calma. Fue en esos días en los que decidí que era momento de preparar algo muy especial, sólo para mí misma, como un mimo. Les propongo tomarse un tiempo y hacer lo mismo… crear algo sólo para nosotr@s con todo el cariño es maravilloso… Este mini álbum ha sido el resultado y ¡lo amo!

Mini álbum romántico para mi 1

Materiales y herramientas utilizadas:

  • Colección de papeles y accesorios «I Am» de Simple Stories
  • Papel blanco de al menos 160 gramos
  • Cartón gris de 1,5 ó 2 mm
  • Cútter
  • Base de corte
  • Máquina de coser (opcional)
  • Pegamento
  • Foam adhesivo
  • Cintas de tela
  • Baker Twine
  • Mini imanes
  • Plegadera
  • Tijeras
  • Cizalla
  • Hilos

La colección «I Am» me enamoró al instante la primera vez que la vi. Y, después de pensarlo un poco, decidí que la usaría para hacer un mini álbum sólo para mi… ¿comenzamos?

Lo primero que haremos será preparar los cartones para el mini álbum. Hay que cortar 2 piezas de 8 1/2″ de alto x 7″ de ancho y 1 pieza de 8 1/2″ de alto x 2″ de ancho.

Mini álbum romántico para mi 2

Elegiremos tres papeles de la colección para forrar cada una de las piezas de cartón. Al papel que será la portada dle mini álbum le haremos una costura antes de forrar el cartón (si tienen máquina de coser que pueda coser cartón pueden hacerlo directamente). El lomo deberá tener el papel sobrante necesario para pegar a él las tapas ya forradas.

Mini álbum romántico para mi 3

Para el interior prepararemos una espina tradicional de 6 picos. Para ella necesitamos una pieza de papel de 6 1/2″ de alto x 10 1/4″ de ancho. Plegamos a 1 ½”, 2”, 2 ½”, 2 3/4”, 3 1/4”, 3 3/4”, 4” , 4 1/2”, 5”, 5 1/4”, 5 ¾” 6 1/4”, 6 1/2”, 7”, 7 ½”, 7 ¾”, 8 ¼”, 8 ¾”. La armamos y antes de pegarla al lomo, cortamos tiras finas del mismo papel con el que forramos el lomo para decorar entre cada uno de los picos de la espina. Pueden pegarlas y coserlas para completar del detalle de costura. Notarán que la espina es más pequeña a lo alto que el cartón, no se preocupen, es lo correcto. Deberán pegarla dejando 1″ tanto arriba como abajo. Una vez añadida la espina, pueden añadir los papeles decorativos de las contatrapas. Verán que les añadí detalles de costura antes de pegarlos. Este será un detalle presente en todo el mini álbum ¡me encanta! 😉

Mini álbum romántico para mi 4

¡Vamos con la portada! Para ella usé, en parte, como inspiración una de las tarjetas que traen los papeles decorados. Utilicé chipboards, die cuts, flores de papel, cinta de tela e hilo baker twine para armar una buena composición. «I Am» es una colección llena de palabras y frases inspiradoras y positivas… quería que eso fuera parte de la portada 🙂 En las fotos podrán ver en detallo cada una de las cosas que he añadido. Con la cinta de tela prepararé una pequeña roseta que pegué junto a un círculo de papel al que le cosí los bordes.

Mini álbum romántico para mi 5
Mini álbum romántico para mi 6

Para decorar el interior prepararemos 6 páginas sobre con papeles de 16 1/2″ de alto x 6″ de ancho. Plegamos (al alto del papel) en 8″ y 16″, les quedará una 1/2″ restante para hacer poder luego para cerrar y formar el sobre.

Cada una de las páginas lleva papeles del diseño del pad de la colección y tiene distintos detalles decorativos de los mismos accesorios de la colección. Fui añadiendo algunas estructuras como una cascada, desplegables laterales y verticales pequeños, una página doble con desplegables, un sobre, etc. Ustedes pueden añadir las estructuras que quieran. Cada una de ellas tienen cierres con mini imanes o con brads y un hilo decorativo. La idea es tener mucho espacio para fotos de distintos tamaños y para documentar recuerdos, para escribir y pegar otros objetos que sean importantes. La idea es que puedan adaptar el diseño a cada una de ustedes… para que sea lo más personal posible 😉

Mini álbum romántico para mi 7
Mini álbum romántico para mi 8
Mini álbum romántico para mi 9
Mini álbum romántico para mi 10
Mini álbum romántico para mi 11
Mini álbum romántico para mi 12
Mini álbum romántico para mi 13
Mini álbum romántico para mi 14
Mini álbum romántico para mi 15
Mini álbum romántico para mi 16
Mini álbum romántico para mi 17
Mini álbum romántico para mi 18

En el interior de las tapas decidí añadir un detalle especial usando chipboards e hilos… pero para el final dejé la misma frase que usé para llamar a mi mini álbum… I Am… Es una forma de concluir de una forma diferente y con mucho sentimiento…

Mini álbum romántico para mi 19
Mini álbum romántico para mi 20

¡Espero que les haya gustado! ¡Un beso!



Otras manualidades que pueden interesarte

Escribir Comentario Comentarios (0)