Guía de Manualidades y bricolaje

Idea para decorar tu propia casita para aves Artículo Publicado el 07.03.2016 por Libelula

Hace alguna semanas les mostré en Instagram unas casitas para aves de las que me había enamorado. Desde entonces sólo quería hacer una… mejor dicho, decorar una yo misma. Al final ya pude conseguirla y hoy les puedo enseñar una idea que les sirva de inspiración personalizar una de ellas ustedes mism@s. Me acompañan? Estoy segura que les va a gustar mucho la propuesta!

casita-aves-1

Necesitamos:

  • Casita para aves de madera o fibrofácil.
  • Mod podge (cola para decoupage).
  • Pinceles.
  • Tijeras, cúter, regla y base para corte.
  • Pintura acrílica o base para madera de color blanco.
  • Papeles y servilletas de diseños variados.

Además de combinar papeles de diseño y servilletas pueden buscar toda clase de objetos para decorarlas. Por ejemplo, botones, cintas, apliques de formas, flores artificiales, etc. Todo aquello que les guste y crean que pueden quedar bien.

casita-aves-2

A estas casitas podemos prepararlas realmente para decorar el jardín y que las aves hagan sus nidos, como también para decorar cualquier rinconcito de la casa. En la cocina o nuestro espacio para manualidades se verán de maravillas. Comenzamos?

Como voy a utilizar papeles y servilletas aprovecharé la técnica del decoupage. Para ello usaré la cola para decoupage (Mod Podge), pueden usar la de la marca que consigan.

casita-aves-3

Lo primero que tendremos que hacer es preparar la casita. Es bueno darle una base a la misma para que tengamos mejores resultados en el acabado del trabajo. Para ello nada mejor que la pintura acrílica o una base acrílica para madera. Y ya que elegí una gama de colores en rosa y celeste, el color blanco era el mejor para la base.

Pueden aplicar una o dos manos de pintura. No olviden pasar una lija fina entre mano y mano para que la superficie quede perfecta. Otro tip: si son muy ansiosas con el tiempo de secado de la pintura, pueden ayudar al proceso con un secador de pelo, pero siempe que puedan hacerlo en frío, es decir, que les de aire frío. No olviden esto último.

casita-aves-4

Vamos ahora con la parte más creativa de esta manualidad. Preparar una combinación de papeles y diseños. No todas los lados de la casita tienen que ser iguales. Eso es lo bueno del decoupage! Elegimos, cortarmos diseños y los papeles en distintos tamaños.

casita-aves-5

Luego comenzamos a decorar. A un lado por vez. Y yo comencé con el frente de la casita. Armé mi combinación de papeles y los pegué siguiendo la técnica básica del decoupage con papel. Aplicamos una capa de pegamento tanto en la superficie de la casita como en el papel que vamos a pegar. Completamos todo el lado y dejamos secar.

casita-aves-6

Luego podemos seguir con el resto de los lados de la casita. Combinando papeles y diseños de servilletas. Como pueden ver he combinado ambas en este lado. Primero pegué los papeles y luego, cuando ya secaron, los diseños de las servilletas. Un consejo para pegar los diseños de servilletas es trabajar con pedacitos de bolsas de nylon. La tarea es muchoooo más sencilla!

casita-aves-7

Aquí pueden ver uno de los lados, donde también combiné la técnica con ambos materiales.

casita-aves-8

Y al final decoré el techo de la casita para aves. Aquí también puede combinar papeles y servilletas o sólo usar uno de ellos. Es a gusto!

casita-aves-9

¿Vieron qué linda ha quedado? Ya la tengo en mi habitación para manualidades, es un detalle decorativo que me ha gustado muchísimo… tanto que ya planeo preparar otra con otras ideas…

casita-aves-10

Anímense a probar y preparen sus propias ideas! Espero fotografías! 😉

casita-aves-11



Otras manualidades que pueden interesarte

Escribir Comentario Comentarios (5)

  • Responder

    maria cristina ha escrito el 07.03.2016 a las 19:56

    preciosos todos los trabajos..gracias por vuestros envios

    • Responder

      admin ha escrito el 09.03.2016 a las 10:11

      Muchas gracias María Cristina! Beso y abrazo!

  • Responder

    Gloria Arriola ha escrito el 24.06.2016 a las 15:59

    Sencillamente espectacular, mil
    Gracias !

    • Responder

      admin ha escrito el 24.06.2016 a las 16:31

      Muchas gracias Gloria por tan lindo mensaje!! Te mando un beso grande! Celes.