Guía de Manualidades y bricolaje

Idea para hacer casitas de madera para niños Artículo Publicado el 28.10.2013 por Javi

Los niños y los juguetes son un binomio inseparable, los niños necesitan de los juguetes como los peces necesitan del agua para vivir. Pero ello no significa que todos los juguetes de nuestros hijos deban conseguirse a golpe de tarjeta de crédito. Todos los niños del mundo, incluso los que viven en situaciones muy difíciles, tienen juguetes porque cualquier objeto en manos de un niño se transforma automáticamente en un juguete.

Casas de madera 1

Además esos objetos inesperados suelen transformarse bajo el prisma del niño en infinidad de cosas diferentes. Su fértil imaginación les hace ver las cosas con otra perspectiva. Bien, pues vamos a ayudarles un poquito con estas casas que se pueden hacer con unos simples recortes de madera y un poco de pintura.

Materiales:

  • Trozos de madera.
  • Papel de lija.
  • Plantilla, se pueden hacer del tamaño que queramos.
  • Una plancha de contrachapado para la carretera.
  • Pintura de pizarra.
  • Tizas.

Casas de madera 2

Una vez tengamos cortadas las piezas de madera de las distintas formas las lijaremos bien para que su superficie quede bien lisa y sin ninguna astilla que pueda dañar a nuestros pequeños. Pintamos con la pintura de pizarra la plancha de contrachapado, así los niños podrán dibujar sobre ella las calles y carreteras que quieran.

Casas de madera 4

Las piezas de madera, las futuras casitas, se pintarán de colores y para que puedan dibujar también sobre ellas con tiza las puertas y ventanas podemos hacer pintura de pizarra de colores simplemente añadiendo blanco de París a las pinturas acrílicas que usemos. En esta misma página ya os mostramos cómo hacer pintura de pizarra de cualquier color, aquí  podéis ver cómo se hace, es muy fácil y os resultará mucho más económica que la pintura de pizarra comercial.

Casas de madera 3

Y ya con todos los elementos preparados y las pinturas secas, los pequeños podrán lanzarse a vivir mil y una aventuras en su ciudad a escala. Seguro que se lo pasarán igual de bien echándoos una mano durante el proceso de elaboración como jugando después con sus casitas y sus coches.

Vía: u-createcrafts.com



Otras manualidades que pueden interesarte

Escribir Comentario Comentarios (1)