Guía de Manualidades y bricolaje

Imanes que motivan Artículo Publicado el 08.02.2013 por Javi

Hay muchas maneras de motivarse para conseguir un objetivo, una de ellas y que tiene gran fuerza es el uso de palabras clave que expresan lo que queremos lograr. Estas palabras motivadoras nos pueden ayudar, acompañar, dar aliento en el camino hacia el objetivo que nos hayamos propuesto conseguir. Y una manera, muy original y fácil de realizar, de tener siempre a la vista esas palabras que colaboran en nuestro desarrollo es plasmarlas sobre un soporte material como el que a continuación os mostramos.

Imanes motivadores 1

Estos imanes con sus brillantes palabras motivadoras podemos colocarlos en la puerta del frigorífico o sobre una pizarra magnética. En un lugar bien visible para que las tengamos siempre presentes y puedan ejercer toda su influencia sobre nosotros.

Los materiales para este trabajo son:

  • Cartón, de una caja de cereales por ejemplo.
  • Regla.
  • Bolígrafo.
  • Tijeras.
  • Cinta adhesiva de pintor.
  • Cinta adhesiva de aluminio.
  • Un buril o similar.
  • Rotuladores.
  • Alcohol y bastoncillos de algodón.
  • Imán autoadhesivo.
  • Sellador acrílico transparente.

Imanes motivadores 2
Imanes motivadores 3

Imprimimos las palabras que nos gusten, que nos motiven en un tamaño de impresión de unos 2.5 cm de altura, recortamos una tira de cartón de unos 4 cm de alto por una longitud de 2.5 cm mayor que la palabra que vamos a grabar. Para imprimir las palabras usaremos la fuente que más nos guste pero procurando que las letras sean gruesas, así es más fácil realizar el grabado.

Imanes motivadores 4
Imanes motivadores 5

Pegamos una tira de cinta adhesiva de aluminio sobre el trozo de cartón. Fijamos con cinta adhesiva de pintor la palabra impresa sobre la cinta de aluminio y comenzamos el grabado de las letras repasándolas con un bolígrafo.

Imanes motivadores 6
Imanes motivadores 7
Imanes motivadores 8

Con el buril o cualquier herramienta similar dibujamos un diseño en espiral alrededor de las letras, podemos usar cualquier diseño. Este es sencillo y al final da un aspecto orgánico como si de un lecho de guijarros se tratara. A continuación repasaremos las letras con el buril para darles mayor profundidad. Finalmente dibujaremos líneas radiales en todo el contorno del rectángulo.

Imanes motivadores 9
Imanes motivadores 10

El siguiente paso será darle algo de color y lo conseguiremos pintando la nube de guijarros con un rotulador. Después para rebajar el tono pasaremos un bastoncillo de algodón empapado en alcohol sobre lo que hemos pintado. Así conseguimos que el color quede sólo en los huecos del relieve.

Imanes motivadores 11

Cortaremos una tira de imán autoadhesivo un poco más pequeño que la tarjeta y lo pegaremos en la parte trasera de la palabra.

Imanes motivadores 12

Así tendremos listas nuestras palabras motivadoras que podremos usar para alentarnos a seguir con nuestros propósitos. Este sencillo trabajo de grabado seguro que despierta algunas ideas. ¡Eso espero!

Vía: blog.whimseybox.com



Otras manualidades que pueden interesarte

Escribir Comentario Comentarios (1)

  • Responder

    Caro ha escrito el 11.02.2013 a las 13:06

    ¡¡Que bonitos!! Yo me estoy aficionando a los imanes y a las manualidades. Imanes con el scrabble, con teclados antiguos...todo lo reutilizo. Los compro habitualmente en una tienda que está a las afueras de Madrid, aimangz. Muchas gracias por estos son ideales!!