Guía de Manualidades y bricolaje

Individuales de mesa con viejas camisetas Artículo Publicado el 04.08.2011 por Libelula

Seguimos reciclando en GuiadeManualidades.com. Y esta vez la idea consiste en utilizar las viejas camisetas o remeras que tenemos en casa.

Siempre en nuestras cocinas y comedores hacen falta individuales para la mesa. Las tazas, fuentes y demás cosas calientes que tenemos que poner en la mesa siempre necesitan un apoyo para proteger nuestras mesas del calor que éstos emanan.

Individuales de mesa con viejas camisetas

Con materiales sencillos y que siempre tenemos a mano pueden hacerlos y se verán de maravillas.

Los Materiales para los Individuales de Mesa son:

  • Viejas camisetas de colores.
  • Tijeras.
  • Cartón corrugado o similar.
  • Hilo grueso o piola.
  • Lápiz.
  • Regla.
  • Cinta adhesiva.
Vamos a trabajar!

Pasos para Hacer los Individuales de Mesa

Son muy sencillos de hacer y no les llevarán demasiado tiempo. Es bueno si tenemos camisetas de diversos colores ya que podremos armar un atractiva combinación de ellos.

Primero que nada debes cortar tiras de colores de las remeras, no deben ser muy gruesas sino que de unos 3 a 5 centímetros aproximadamente de ancho, pero si deben ser lo suficientemente largas conforma al tamaño de individual que piensan hacer.

En el cartón corrugado o similar, deben marcar el tamaño de individual a realizar. Este cartón será la base para fabricar nuestros individuales.

Una vez cortado, deben marcar con la regla y el lápiz líneas paralelas con una distancia entre ellas de 2 a 3 centímetros como pueden ver en las fotografías.

Sobre ellas debe colocar la piola o hilo grueso, el cual pegarán en los extremos con ayuda de la cinta adhesiva. Con esto listo ya pueden comenzar a darle la forma y el color al individual.

Debes ir tomando las tiras de colores y trenzarlas conforme pueden observar en la fotografía. Una vez por arriba y otra por abajo de los hilos. Debe repetir el procedimiento hasta terminar y al finalizar deben anudar los extremos como se ve en la fotografía.

Individuales de mesa con viejas camisetas 2

Pasos para hacer los individuales de mesa con camisetas

Los nuevos individuales de mesa ya están listos!



Otras manualidades que pueden interesarte

Escribir Comentario Comentarios (7)

  • Responder

    Anónimo ha escrito el 23.08.2011 a las 17:20

    una consulta!.. como estas?.. me encanta este mecanismo.. pero te pregutno como hacer para que en las puntas donde anudas no.. sino ene l otro como sostenes los hilos??.. abrazos..

    • Responder

      admin ha escrito el 23.08.2011 a las 21:12

      Axel, no entiendo a qué te refieres. Al llegar a cada extremo debes anudar. Como tienes de base el cartón y has colocado los hilos o piolas para poder hacer el trenzado al llegar al final sólo tienes que anudar. Es esa tu duda???? Si no es así, no tienes más que avisarme y te ayudo. Saludos!

  • Responder

    Anónimo ha escrito el 09.11.2011 a las 18:00

    Hola, que es muy bonito, gracias! Pero luego quitas el carton o lo dejas? Ya puedo ver que anudas los extremos de las lineas de las camisetas y que sobre la piola? Si quitas el carton, como la anudas o que haces con los extremos de ella? Muchas gracias por la pagina que he encontrado tantas ideas buenas.

    • Responder

      admin ha escrito el 24.11.2011 a las 00:30

      Los debes dejar. Saludos!

  • Responder

    luz ha escrito el 08.09.2012 a las 05:00

    Gracias por compartir estas hermosas manualidades,estan super..

This error message is only visible to WordPress admins

Error: No connected account.

Please go to the Instagram Feed settings page to connect an account.