Guía de Manualidades y bricolaje

Invitaciones para madrinas de casamiento Artículo Publicado el 23.05.2011 por Libelula

Si estás planeando tu casamiento y ya has elegido a tus madrinas, esas mejoreas amigas, que quieres que te acompañen en el altar, puedes prepararle tu misma las invitaciones.

Invitaciones para madrinas de casamiento

Estas nuevas invitaciones de manualidades con papel es la idea perfecta y original para invitar a todas las madrinas al casamiento.

Invitaciones para madrinas de casamiento1

Los materiales que necesitas para hacerlas:

Invitaciones para madrinas de casamiento2

  • Papel claro para el cuerpo.
  • Papel un poco más grueso para la ropa y el cabello.
  • Sobres.
  • Regla.
  • Tijeras.
  • Lápices y lapiceras, goma y pegamento en barra.
Comencemos con ellas!

Para comenzar, debes cortar rectángulos del ancho de los sobre en el papel que es para el cuerpo. En este caso son rectángulo de 15 centímetros por 9 centímetros de ancho. Conforme a tus sobres y la cantidad de personas serán estas últimas medidas. Debes cortar tantos rectángulos como tarjetas tengas que hacer. En este ejemplo se han cortado seis, es decir para seis invitaciones.

Invitaciones para madrinas de casamiento3

Con los rectángulos listos comenzamos a trabajar con cada uno de ellos. Debemos plegar cada uno de izquierda a derecha. Es conveniente ir doblando de a pares si la cantidad de tarjetas a realizar es par. Debes sacar la cuenta de cada cuánto debe haber un pliegue para cada una de las muñequitas. Los rectángulos deben quedarte como un acordeón.

Invitaciones para madrinas de casamiento4

Ahora, debes dibujar en cada uno de los trozos de papel ya doblados en forma de acordeón, la forma de una persona, en este caso de una chica con si vestido. Debes recordar terminar brazos y piernas en el borde del papel, para que al cortar se mantengan todas unidas.

Invitaciones para madrinas de casamiento5

Al cortar te quedará una secuencia de chicas como la de la foto. Es hora de comenzar a trababar en la decoración de ellas.

Invitaciones para madrinas de casamiento6

Con el papel oscuro les realizas el pelo, con el de color los vestidos y con ayuda del marcador o lapiceras les debes hacer los detalles de la cara y escribir sobre cada una de las muñequitas el nombre de cada una de tus madrinas o damas de honor.

Invitaciones para madrinas de casamiento7

Cuando ya tienes todas las muñequitas listas, en un papel claro pero grueso, que debes cortar del tamaño de tu sobre imprimes la invitación a la boda y unes la invitación con las muñequitas con un lazo de papel oscuro que tenga el nombre de la destinataria. Al terminar, colocas en el sobre con la dirección y ya las puedes enviar por correo o bien entregarselas en persona a cada una de ellas.

Invitaciones para madrinas de casamiento8

Fuente: riflemade.squarespace



Otras manualidades que pueden interesarte

Escribir Comentario Comentarios (1)