Guía de Manualidades y bricolaje

Jardineras de barro decoradas Artículo Publicado el 13.04.2009 por Libelula

Hoy te enseñaremos como renovar tus macetas o jardineras para ponerlas en tu casa como parte de tu decoración. Basta con que busques todas las macetas de barro que haya en tu casa y manos a la obra!!!

jardineras-de-barro-pintadas-02

Los materiales que necesitarás son:

  • Jardineras o macetas de barro.
  • Pintura acrílica de color beige, verde seco y verde menta.
  • Acetato para esténcil.
  • Pinceles n° 4 y 6.
  • Cinta para enmascarar.
  • Laca en aerosol.
Empecemos a trabajar….
Para empezar a renovar nuestras macetas o jardineras lo primero que debes hacer es limpiarlas con un paño húmedo y luego debes dejarlas secar. Paso seguido, debes dibujar los números de cada maceta en el tamaño y con el diseño que más te guste. A continuación debes rociar el frente del dibujo con adhesivo en aerosol y lo debes fijar por debajo del acetato de manera que el diseño se transparente. Colocas el futuro enténcil sobre un mantel de corte o un trozo de cartón grueso. Te colocas en una posición cómoda y trata de cortar en un sólo movimiento. Luego, debes continuar el corte girando la plantilla. Después pintas las jardineras, combinando los colores a tu gusto y dejas secar.

jardineras-de-barro-pintadas-01

Al terminar, debes centrar la plantilla y fijarla sobre las jardineras con cinta para enmascarar. Luego, debes humedecer de pintura la punta del pincel y la aplicas a través del esténcil. Marcas primero los bordes de los números y posteriormente continúas pintando hasta llegar al centro. Cuando terminas, dejas secar y retiras con cuidado la plantilla. Debes repetir el procedimiento tantas veces como macetas tengas.
Esperamos que te haya gustado y que puedas hacerlas.

Ver más Manualidades:
Figuras Perfumadas
Flor decorativa



Otras manualidades que pueden interesarte

Escribir Comentario Comentarios (1)

  • Responder

    Anónimo ha escrito el 05.02.2010 a las 15:31

    muy bueno pero con cosas no muy descentes .besos y sigan plublicando artesanias ,pues yo las necesito,gracias