Guía de Manualidades y bricolaje

Juegos para niños: para crear sus historias Artículo Publicado el 24.02.2010 por Libelula

Quieres tener a tus hijos entretenidos en casa?? Quieres ayudarlos a desarrollar su imaginación??? Pues bien, aqui te damos una idea simple para hacerle un juego a tus hijos con sus personajes favoritos.

Juegos para niños 1

Los materiales que necesitas son:

  • 1 caja de cartón.
  • Pintura acrílica de color rojo, azul y verde.
  • Tijeras.
  • Pegamento de contacto.
  • Pasta fexible del color de los personajes.
  • 1 historieta (en este caso de Pooh).
  • 1 canica.
Las cajas de zapatos son ideales para crear un mundo de diversión. Los mas pequeños podrán explotar su creatividad y tú podrás ver como lo hacen.
Para comenzar, debes limpiar bien la caja y asegurarte que se encuentre en excelentes condiciones. A continuación, debes pintar el fondo de la misma de color verde para simular el pasto y las orillas de color celeste para simular el cielo.
Dejas secar bien y cuando ya esté listo, debes pintar el exterior de la caja de color rojo. Dejas secar nuevamente.

Juegos para niños 2

Mientras se seca lo anterior, debes tomar la historieta y recortar los personajes para que luego, puedan crear sus propios cuentos e historias.
Con la pasta flexible, les debes dar volumen a los cuerpos de los personajes. Luego, debes colocarlos en el interior de la caja en diferentes posiciones a manera de laberinto.
A continuación, debes hacer tres orificios en la tapa y uno más pequeño en un extremo de la caja. Introduces la canica y mueves la caja lentamente para librar los obstáculos; el objetivo del juego es llegar al final de tu laberinto y observar la canica a través de los orificios.



Otras manualidades que pueden interesarte

Escribir Comentario Comentarios (2)

  • Responder

    Anónimo ha escrito el 06.03.2010 a las 13:16

    Es increíble lo que podemos hacer con nuestras propias manos. Yo solo le e hecho cuadros a mis nietos y algún que otro joyero o cajita con motivos que les gustan (Ben 10, princesas...), pero esta es una idea increíble. Me encantará probar, aunque supongo que con otros personajes.
    Si quereis ver mis manualidades para los pequeños podeis visitar mi blog http://mis-manualidades-angeles.blogspot.com/