Guía de Manualidades y bricolaje

Jugando a ser artista underground Artículo Publicado el 10.08.2012 por Javi

En este artículo os vamos a presentar un trabajo que podemos hacer de varias formas, si lo hacemos todo nosotros podremos considerarnos verdaderos artistas, pero si no es así y optamos por hacerlo con un póster no os preocupéis seguiremos siendo magníficos manitas. El trabajo consiste en elaborar un cuadro al más puro estilo del arte underground.

cuadro de estilo underground 1

En esa ocasión se eligió para el cuadro una cita de la Madre Teresa, aquí entra en acción la imaginación de cada artista y podemos elegir lo que se nos ocurra.

El primer paso es crear un archivo jpg con la imagen a imprimir, podemos hacerlo con algún programa de diseño y tratamiento de imagen si disponemos de él o con algún programa en línea como Creative Kit en Google+, PickMonkey o Aviary. O directamente comprar un póster y obviamos esta parte.

Si tenemos nuestro archivo original creado lo llevaremos a imprimir pues el tamaño será bastante grande, 60 x 90 cm. Lógicamente podemos hacerlo del tamaño que queramos o que mejor nos acomode e imprimirlo nosotros.

Hemos de pegar la impresión sobre un tablero de conglomerado fino y para ello usaremos adhesivo en spray que al parecer da muy buen resultado.

cuadro de estilo underground 2

Lijaremos para darle un aspecto envejecido, sobre todo en los bordes, será el momento de recortar si sobresale algo de papel por alguna orilla. En realidad con el propio lijado, un poco más fuerte en esas zonas, se recortará el papel que sobresalga.

cuadro de estilo underground 3

Haremos un marco con unos listones de madera y los pintaremos de color negro a juego con la impresión. Después lijaremos los el marco para que tenga ese aspecto envejecido que hemos querido darle a la impresión. Sólo nos quedárá colgarlo donde queramos.

Vía: Iammomma



Otras manualidades que pueden interesarte

Escribir Comentario Comentarios (1)

This error message is only visible to WordPress admins

Error: No connected account.

Please go to the Instagram Feed settings page to connect an account.