Guía de Manualidades y bricolaje

Kit de costura portátil de estilo vintage Artículo Publicado el 03.03.2012 por Libelula

El día de la mujer se acerca y podemos preparar manualidades sencillas y de reciclaje para regalarle a las mujeres en su día. Con un cartón de huevos podemos prearar un práctico kit de costura portátil y de estilo vintage. Una manualidad práctica y diferente.

Los materiales que se necesitan para preparar este kit son:

  • Cartón de huevos.
  • Pegamento.
  • Velcro.
  • Retazos de tela.
  • Un poco de vellón.

Hacer este trabajo es muy sencillo, lo bueno es que podemos hacerlo en los colores favoritos de la persona a la que se lo vamos a regalar o bien en nuestros colores favoritos.

Es importante tratar de conseguir cartones de huevos de diversos tamaños conforme a la cantidad de cosas que pensemos poner en ellos.

Para comenzar debemos trabajar en la tapa del cartón de huevos, allí colocaremos una almohadilla para los ganchos y con velcro haremos un sujetador para la tijera.

Debemos medir y cortar un trozo de tela del tamaño de la parte interior de la tapa del cartón de huevos, y por otro lado debemos cortar un trozo de tela igual para unir con el otro trozo de tela que ya hemos cortado. Cosemos tres lados y dejamos uno para rellanar. Comenzamos a colocar el vellón, ponemos un poco hasta la mitad y cosemos verticalmente y seguimos colocando vellón, pero esta vez un poco más y terminamos de coser.

Esta gran almohadilla que acabamos de hacer será para colocar la tijera y los ganchos para la ropa. A la parte más fina de esta almohadilla debemos coserle un trozo pequeño de velcro, con él podremos fijar la tijera y en el otro lado ya podremos colocar los ganchitos de ropa. Lo debemos pegar con un poco de pegamento a la tapa.

Por otro lado, para la parte de abajo tenemos que hacer una pequeña almohadilla del tamaño de uno de los orificios para colocar allí los alfileres y agujas. Para ello debemos cortar un trozo cuadrado de tela, colocar un poco de vellón dentro, coserlo y pegarlo al cartón de huevos en el lugar elegido.

Luego, sólo resta colocar las cosas más importantes como hilos, centímetros, botones y demás y ya tendrás un kit de costura portátil con un estilo muy especial y reciclando materiales.

Feliz día de la mujer!



Otras manualidades que pueden interesarte

Escribir Comentario Comentarios (2)