Guía de Manualidades y bricolaje

La bota de Santa Claus en punto de cruz Artículo Publicado el 06.12.2011 por Alex

Hace poco os comentábamos como hacer vuestra propia bota de navidad con fieltro común, pero… ¿que os parece si vamos un nivel más allá y hacemos una version de bota «premium» con todo detalle? No vale con coger un calcetín viejo del armario de la habitación, ni tampoco ir a la tienda y comprar un calcetín talla XXL digno de algún jugador de baloncesto o Big Foot de las montañas nevadas.

Podemos hacer nuestro propio calcetín de Navidad con un poco de paciencia, y además la satisfacción será mayor! Y si no quieres un calcetín común y corriente…¿Que te parece si hacemos uno en forma de bota de Santa Claus o Papa Noel?

Mira que bien puede queda…

Lo que vamos a necesitar es simplemente experiencia con la técnica del punto de cruz, y un poco de imaginación que dejamos a vuestro gusto.

Para empezar lo suyo sería que hicierais un esquema o diseño principal sobre un papel, después simplemente cortaremos un par de trozos de tela y dejando un par de centímetros para después unir todo a base de usar costuras.
Podemos darle el tamaño que necesitemos pero un tamaño real seria lo idóneo, y cuantos más detalles y colores mejor! Podemos usar lana roja, verde (colores navideños!!) y decorar la parte superior con más lana blanca o incluso algodón!
También podemos añadirle detalles como los cordones o incluso una pequeña anilla hecha de lana amarilla, o sacándola de un cinturón viejo para darle un aspecto más realista!
Una autentica preciosidad que no tiene precio…  que maravilla, dan ganas de probársela en los pies de uno!

Fuente: Facilisimo.com



Otras manualidades que pueden interesarte

Escribir Comentario Comentarios (1)

This error message is only visible to WordPress admins

Error: No connected account.

Please go to the Instagram Feed settings page to connect an account.