Guía de Manualidades y bricolaje

La casita en el árbol Artículo Publicado el 12.06.2013 por Javi

Ahora que viene el buen tiempo es momento de salir al jardín a jugar con los niños. Si disponéis de algún árbol en vuestro jardín este tutorial os vendrá de perlas para construir una casa en un árbol. El sueño de todo niño es tener un espacio donde vivir sus aventuras imaginarias. ¿A qué niño no le gusta tener una casa en un árbol?. Seguro que de pequeños hemos jugado con casas en el árbol o cabañas en el bosque o cualquier construcción similar. Vamos a ver cómo podemos construir una sencilla cabaña en el árbol para nuestros hijos.

La casa del árbol 1

Como se puede apreciar en la foto de arriba esta cabaña del árbol es muy sencilla y fácil de construir pero para nuestros pequeños será el no va más. Imaginarán y vivirán mil y una aventuras.

La casa del árbol 2

Los materiales para hacer la casita son:

  • Sierra
  • Taladro y destornillador eléctrico
  • Nivel
  • Tornillos o clavos de 15-20 cm
  • 2 maderos de 180 cm de longitud y 5 cm x 15 cm de sección
  • 2 travesaños de 5 cm x 15 cm de sección
  • 8 maderos para el suelo de 120 cm x 2.5 cm x 15 cm
  • Troncos pequeños o ramas para los escalones

La casa del árbol 3

En primer lugar fijaremos los listones más largos que soportarán la mayor parte del peso, a una altura del suelo de 180 cm, más o menos, según nuestro parecer. Elegiremos un árbol que no tenga ramas por debajo de esa altura. Fijaremos uno de los listones al tronco, usando el nivel para que quede perpendicular al tronco y bien nivelado. El otro listón lo fijaremos en la parte opuesta del tronco. Después fijaremos los listones transversales entre los largueros y los fijaremos al tronco para que ayuden a soportar y fijar la plataforma. A continuación ya podemos colocar los listones para formar el suelo.

La casa del árbol 4

Colocaremos los troncos delgados o ramas gruesas fijadas al tronco para que sirvan a modo de escaleras para que los pequeños puedan subir a su cabaña.

La casa del árbol 5

Remataremos la cabaña decorándola con una alfombra y algunas almohadas, así los niños estarán más cómodos cuando se instalen sobre la pequeña plataforma.

Vía: apartmenttherapy.com



Otras manualidades que pueden interesarte

Escribir Comentario Comentarios (0)