Guía de Manualidades y bricolaje

Lámpara con papelero de oficina Artículo Publicado el 22.03.2012 por Libelula

Reciclando materiales y aprovechando lo que tenemos en casa podemos hacer una bonita lámpara artesanal. Se imaginaron alguna vez hacer una utilizando en viejo papelero de la oficina??? Pues bien, ahora podrán aprender cómo hacerlo y tener una lámpara original que podrán colocar en cualquier estancia de su hogar e inlcuso en su propia oficina en casa.

Para hacer este trabajo vamos a necesitar:

  • Papelero metálico.
  • Portalámpara completo.
  • Tijeras.
  • Tela estampada de algodón.
  • Pegamento de contacto.

Es importante que el portalámpara completo sea uno nuevo, o verifiquen antes de comenzar a hacer este trabajo que se encuentre en buenas condiciones y no represente un riesgo ni para ustedes ni para cualquier otra persona de la casa.

Teniendo la medida del portalámpara, debemos hacer un orificio un poco más pequeño en la base del papelero metálico. Luego, debemos insertar el portalámpara y pegarlo con el pegamento de contacto. Debemos hacerlo en una zona en la que no modifique ni perjudique el cambio de las bombillas.

Paso nº 1

Una vez terminado el paso anterior, tomamos la tela de algodón de hayamos elegido y debemos cortar tiras, preferiblemente con sus bordes deshilachados y del ancho de la trama de nuestro papelero.

Paso nº 2

Con las tiras de tela listas, debemos comenzar a pasarlas de abajo hacia arriba.

Paso nº 3

Al terminar, anudamos al final y ya tendremos nuestra nueva lámpara artesanal lista!

Paso nº 4

Fotos: Pineconecamp.blogspot.com



Otras manualidades que pueden interesarte

Escribir Comentario Comentarios (5)