Guía de Manualidades y bricolaje

Layout “Recuerdos de Viaje” Artículo Publicado el 01.11.2018 por Libelula

No saben lo feliz que estoy de poder mostrarles al fin este proyecto tan especial que hice. Un recuerdo para un momento único y donde cumplí uno de mis sueños. Y para guardar ese recuerdo tan precioso hice un layout que espero les sirva de inspiración para hacer uno ustedes ¡y se los muestro paso a paso! Se los presento… este es el layout “Recuerdos de Viaje”

Materiales y herramientas utilizadas:

  • Papeles base lisos y de diseño en 30cm x 30 cm
  • Papeles varios de diseño
  • Complementos decorativos (botones, dots de colores, cordones finos, etc)
  • Pegamento libre de ácido
  • Máquina de coser (opcional)
  • TAB Punch Board
  • Cinta adhesiva doble faz
  • Tijeras y cútter
  • Regla
  • Foam adhesivo

Lo primero que les recomiendo que hagan es buscar la combinación de papeles que van a usar para el layout. Lamentablemente no puedo darles específicamente la que utilicé yo ya que son unos papeles que compré en un viaje de hace años y ya no se consiguen. Pero para la base les recomiendo un papel de diseño y uno blanco liso.

Comenzaremos por trabajar en la base. Y para ello, tomaré el papel blanco de 30×30 cm (le cortaré unos centímetros a los lados) y con la ayuda de un cútter le desgastaré los bordes. Así quedarán rasgados y desparejos. Ustedes pueden o no hacerlo y hasta pueden usar pequeñas herramientas especiales que vienen para ello.

Luego, pegamos algo descentrado el papel y lo cosemos a los lados con una puntada ancha (la que quieran). Pueden hacerlo a mano, con máquina de coser o también sólo pegarlo y omitir la costura 😉


Vamos ahora a ocuparnos de todos los papeles que van en la composición central junto a la fotografía. Para ello me decidí a usar una de las herramientas hermosas que me regaló Tam de Scrapbooklandia.com.ar. La TAB Punch Board. Con ella preparé algunos papeles con solapa y a otros opté por redondearles las esquinas (algo que pueden hacer con misma tabla).


¡La parte qué más le gusta! A montar todo el layout. Vayan jugando con los papeles hasta encontrar la posición correcta para cada uno de ellos. Una vez que están seguras/os, ya pueden pegarlos todos con la cinta doble faz.




Para el final, dejé el papel de diseño con solapa que preparé para la fotografía. Pegamos la foto al papel y ya la ubicamos definitivamente en el papel.

¡Juguemos con complementos! Botonoes, chapitas, dots de colores, frases y todo lo que quieran. Como este era un layout especial de nuestro viaje a Perú, usé unos botones especiales (hechos a mano) que compré con motivos de allí. También añadí lazos de cordón fino de colores, y unas frases especiales que hacen a la foto y el momento en que fue tomada.



Sin dudas cumplimos un sueño juntos ¡y se nota nuestra felicidad y complicidad en la foto! Les muestro cada detalle más de cerca en cada una de las fotografías 😉





Espero que les haya gustado la idea 🙂



Otras manualidades que pueden interesarte

Escribir Comentario Comentarios (0)