Guía de Manualidades y bricolaje

Limpia la lavadora en tres pasos Artículo Publicado el 25.06.2014 por Javi

La lavadora es uno de los electrodomésticos imprescindibles en todo hogar. Nuestra vida desde luego no sería la misma sin ella, gracias a su maravillosa tecnología hacer la colada es ahora algo tan fácil como apretar un par de botones. Pero claro la suciedad que elimina tiene que irse a alguna parte y no toda se va por las tuberías de las aguas sucias. Parte de esa suciedad se queda incrustada con el tiempo y el intenso uso en la misma lavadora.

Cómo limpiar la lavadora

Veamos cómo podemos limpiar nuestra lavadora para que vuelva a tener su aspecto original. Cada tres meses aproximadamente deberemos realizar esta limpieza para que la lavadora se mantenga limpia y sin malos olores.

Materiales:

  • Vinagre blanco destilado
  • Esponja y cepillo de dientes
  • Un cubo o similar

Paso uno

Ejecutaremos un ciclo de lavado con agua caliente, el que usemos habitualmente, pero sin detergente. Echaremos en el cajetín del detergente dos tazas de vinagre y dejaremos que la lavadora termine el ciclo. La combinación de agua caliente y vinagre eliminará la colonia bacteriana que se habrá formado en el interior de la lavadora.

Paso dos

En un cubo o un recipiente plástico mezclaremos un litro de agua tibia y un cuarto de taza de vinagre. Con una esponja y un cepillo de dientes iremos limpiando las zonas de entrada del detergente y el suavizante. Si podemos extraer el cajetín del detergente lo podemos poner a remojo en un cubo con agua caliente y vinagre mientras limpiamos la junta y demás partes accesibles de la lavadora. Donde más suciedad se acumula siempre es en la parte de entrada del detergente y el suavizante, así como en la goma de la puerta.

Paso tres

Por último daremos otro ciclo de lavado en caliente pero esta vez sin detergente y sin vinagre, sólo agua. Será una forma de enjuagar la máquina por dentro. Tendremos nuestra lavadora en perfectas condiciones de una forma sencilla y fácil.

Vía: bhg.com



Otras manualidades que pueden interesarte

Escribir Comentario Comentarios (1)