Guía de Manualidades y bricolaje

Limpiador de cuero casero Artículo Publicado el 25.04.2015 por Javi

El cuero es un material estupendo que transmite elegancia y sofisticación pero es un material natural que sufre cambios importantes por el grado de humedad, la temperatura y las agresiones típicas producidas por el uso. Es interesante conocer cómo debemos limpiar el cuero para que podamos alargar su vida útil al máximo. Os traemos en este artículo un limpiador casero que puede ayudaros en esta delicada misión.

Limpiador cuero 1

Este limpiador que no te costará prácticamente nada es fácil de hacer y sobre todo es totalmente respetuoso con el medio ambiente. Veamos primero cómo lo podemos preparar y después veremos la forma de uso.

Ingredientes:

  • 60 ml de vinagre
  • 60 ml de aceite de oliva
  • 10 gotas de aceite esencial de naranja o limón (opcional)

Además necesitaremos un recipiente para realizar la mezcla de los ingredientes y unas toallas de papel o paños de algodón para realizar la limpieza con el producto elaborado con nuestras propias manos.

Limpiador cuero 2

Lo primero que hemos de hacer es aspirar los muebles de cuero para quitar el polvo y demás residuos que pudiera haber sobre su superficie. Acto seguido pasamos una toalla humedecida por la superficie. Mezclamos bien los ingredientes de nuestro preparado y probamos en una pequeña porción del cuero que no esté a la vista para asegurarnos que no lo daña. Hecha la prueba frotamos la superficie de cuero con un paño impregnado con nuestro producto limpiador casero y a continuación con un paño seco. El vinagre es un buen limpiador y el aceite nos ayudará a librarnos de las manchas del cuero además de nutrirlo y mejorar su flexibilidad.

Vía: popsugar.com



Otras manualidades que pueden interesarte

Escribir Comentario Comentarios (1)

This error message is only visible to WordPress admins

Error: No connected account.

Please go to the Instagram Feed settings page to connect an account.