Guía de Manualidades y bricolaje

Limpiar los pinceles con vinagre Artículo Publicado el 09.03.2013 por Javi

Cuando pintamos con pinturas con base de agua debemos limpiar, al terminar, los pinceles con agua y jabón y un cepillo de manos para que las cerdas queden limpias y libres de todo resto de pintura. Pero no siempre somos tan cuidadosos, sea por falta de tiempo, sea porque después de pintar estamos cansados y no nos apetece nada ponernos a limpiar, les damos una aclarado rápido y claro acaban quedando restos secos sobre todo en la parte superior donde las cerdas están más comprimidas.

Tip para limpiar pinceles 1

Pero hay una solución para devolverles el aspecto suave del principio a los pinceles duramente trabajados. Limpiarlos con vinagre blanco, vamos a ver cómo es el proceso.

Los materiales que se necesitan son:

  • Vinagre blanco.
  • Una cacerola.
  • Un cepillo de manos.

Tip para limpiar pinceles 2

En la cacerola pondremos un vaso de vinagre más o menos y lo calentaremos hasta que llegue al punto de ebullición. Echamos el vinagre caliente en un frasco de cristal o un tazón viejo y colocamos el pincel en su interior durante unos veinte minutos aproximadamente.

Tip para limpiar pinceles 3

Mejor si usamos un clip o una pinza para que las cerdas no se deformen por el propio peso del pincel. Este método funciona incluso cuando el pincel está lleno de pintura reseca. Tras el tiempo de inmersión lavaremos con agua caliente y jabón y con la ayuda del cepillo de manos iremos peinando las cerdas para quitar cualquier resto de pintura que pudiera quedar.

Tip para limpiar pinceles 4

Después repetiremos el proceso con todos los pinceles que tengamos para renovar y dejaremos secar en posición horizontal, otra vez para evitar que las cerdas se deformen. Una vez secos los pinceles podemos recortar las puntas de las cerdas si las vemos desiguales, nuestros pinceles volverán a tener la suavidad de antaño.

Vía: lilyfieldlife.com



Otras manualidades que pueden interesarte

Escribir Comentario Comentarios (1)

  • Responder

    Nombre de Usuario ha escrito el 16.03.2013 a las 10:03

    Muy interesante, tb con acetona quedan impolutos.......................yo los limpio a veces así.
    Saludos.