Guía de Manualidades y bricolaje

Limpieza y desodorización del frigorífico Artículo Publicado el 24.05.2013 por Javi

Para mantener nuestro refrigerador limpio y libre de malos olores es aconsejable limpiarlo a fondo cada seis meses por lo menos. Vamos a ver a continuación una serie de sencillos consejos que os permitirán tener un frigo limpio, saludable y con buen olor. Aunque algunos de estos electrodomésticos de última generación llevan un recubrimiento interior antibacteriano y antifúngico, la mayoría todavía no, así que hay que tener una buena higiene para que el interior del refrigerador no se convierta en un caldo de cultivo para las bacterias.

Consejos para limpieza del frigorífico 1

  • Los arañazos y las manchas persistentes se pueden usar puliendo el plástico que recubre el fondo del refrigerador con pasta de dientes. Aplicaremos un poco de pasta sobre la zona a tratar y frotaremos con un trapo. Después retiraremos la pasta con un trapo húmedo.
  • Las manchas de grasa se limpian fácilmente con una mezcla de agua y zumo de limón.
  • Para evitar los malos olores es recomendable colocar en el interior del frigorífico un envase abierto con bicarbonato sódico.

Limpieza

  1. Desconecte el frigorífico bajando el regulador de temperatura a cero, desenchufe de la red.
  2. Retire todos los alimentos, deseche los caducados y guarde en envase herméticos los productos abiertos.
  3. Desmonte los estantes, cajones y demás elementos, limpielos con agua jabonosa caliente  y séquelos bien a continuación.
  4. Con una esponja suave limpie toda la superficie del interior del electrodoméstico, use para ello una solución formada por dos tazas de agua y dos cucharadas de bicarbonato sódico. Repasar bien las gomas de la puerta. A continuación enjuague con agua y seque bien el interior.

 

 

Vía: homelife.com.au



Otras manualidades que pueden interesarte

Escribir Comentario Comentarios (1)