Guía de Manualidades y bricolaje

Los usos del agua oxigenada Artículo Publicado el 20.12.2012 por Javi

El agua oxigenada o peróxido de hidrógeno es un producto que todos conocemos. Su utilidad habitual ha sido la limpieza de heridas por su poder desinfectante. Pero este producto tan corriente tiene un enorme potencial para su uso en el hogar. Se puede usar para la limpieza de múltiples elementos. A continuación os mostramos algunos de los usos del agua oxigenada relacionados con la limpieza del hogar.

Los usos del agua oxigenada1

Con tan solo acoplar una pistola spray a una botella de agua oxigenada, hemos convertido este producto de uso fundamentalmente sanitario en uno de nuestros mejores aliados en la limpieza de muchos elementos de la casa.

Los usos del agua oxigenada2

Añadiendo 60 c.c. de agua oxigenada al agua de la pila podemos lavar las frutas y verduras para eliminar cualquier resto de contaminación bacteriana. A continuación enjuagamos bien con agua fría.

Los usos del agua oxigenada3

Para fregar la vajilla podemos añadir también unos 60 c.c. de agua oxigenada a la botella del lavavajillas y así reforzaremos la acción desinfectante del detergente.

Los usos del agua oxigenada4

Para eliminar el mal aliento podemos hacer enjuagues bucales con agua oxigenada mezclada con agua a partes iguales. Ayuda a eliminar las bacterias causantes del mal aliento.

Los usos del agua oxigenada5

Si formamos una pasta con agua oxigenada y bicarbonato sódico y la usamos para cepillarnos los dientes, nos ayudará a combatir la gingivitis en sus primeras fases. Si añadimos sal a la mezcla obtendremos una pasta blanqueadora muy efectiva.

Los usos del agua oxigenada6

Los usos del agua oxigenada7

Para limpiar y desinfectar los cepillos de dientes, así evitamos el contagio de enfermedades entre los miembros de la familia,  los estropajos también se pueden higienizar sumergiéndolos en una solución de agua oxigenada y agua a partes iguales.

Los usos del agua oxigenada8

Para limpiar la suciedad incrustada en sartenes y bandejas del horno podemos usar una pasta elaborada con bicarbonato sódico y agua oxigenada. La aplicamos y dejamos actuar unos minutos, a continuación fregamos con un estropajo metálico y la suciedad desaparecerá  por completo.

Los usos del agua oxigenada9

Los usos del agua oxigenada10

Los usos del agua oxigenada11

En el cuarto de baño también nos será de gran utilidad el agua oxigenada, para limpiar y blanquear las juntas de los azulejos, para limpiar y desinfectar los sanitarios y también podemos usarla para lavar la cortina de la bañera. La colocamos en la lavadora junto con una toalla, usamos nuestro detergente habitual y cuando el ciclo de lavado llegue a la fase de enjuague añadimos una taza de agua oxigenada.

Vía: onegoodthingbyjillie

 



Otras manualidades que pueden interesarte

Escribir Comentario Comentarios (6)

  • Responder

    mPIA ha escrito el 21.02.2013 a las 20:42

    Y para sacar las manchas de sangre, dejar caer un chorro de agua oxigenada sobre la mancha , dejar actuar unos minutos y enjuagar con un algodón.

  • Responder

    sol ha escrito el 01.08.2013 a las 18:51

    También funciona para limpiar muebles, con un balde de agua se coloca un chorrito considerable de agua oxigenada y con un trapito limpio se restriega el mueble, dejan secar y limpio de nuevo.

  • Responder

    maría Isabel ha escrito el 18.06.2016 a las 07:02

    El agua oxigenada, le eliminaría por completo la grasa a una tabla de madera, que nunca se ha pintado?
    use tablas para un asado y la grasa se la absorbió la madera. Lo lograría retirar con esto?

    • Responder

      admin ha escrito el 22.06.2016 a las 18:26

      María Isabel, probablemente no. He pasado por lo mismo que cuentas y no he podido quitar toda la grasa. Al estar la madera sin tratar pasa eso. Besos!

  • Responder

    Ghil ha escrito el 01.08.2016 a las 23:56

    No solo esas maneras q ya las y son efectivas, sino tb me curo una pequeña dermatitis, adema dicen ser buena pa el acne tb ... eso maximo ! Todas debemos tenerla en el hogar.

    • Responder

      Devorah Velazquez ha escrito el 29.10.2018 a las 23:09

      Es cierto lo del acné, a mi me las fue rebajando. Lo uso para las manchas aue me dejan las espunillas. Lo que sucede es que me la pellizco a cada rato.