Guía de Manualidades y bricolaje

Macetas rápidas con latas Artículo Publicado el 04.07.2012 por Libelula

Por qué tirar todas las latas utilizamos de conservas si podemos transformarlas en pocos minutos en simpáticas y coloridas macetas para nuestras plantas y hierbas aromáticas???? Reciclemos todo lo que tenemos en casa y tengamos siempre un objeto original que lucir. Para los amantes de tener sus propias aromáticas y para los que gustan de tener siempre flores en su jardín o dentro de casa estas sencillas pero no menos bonitas macetas se verán preciosas y serán ideales…

Los materiales que necesitas son:

  • Latas de conservas vacías y limpias de diferentes tamaños.
  • Pinturas de colores.
  • Pinceles.
  • Cinta de pintor.
  • Paño limpio.

Realizarlas es muy sencillo. Antes de comenzar a pintarlas, debemos asegurarnos que estén bien limpias y de haber quitado todo el pegamento de las etiquetas.

Tomamos primero el color base para cada una de ellas y las pintamos completamente. Dejamos secar bien y colocamos trozos de cinta para pintor en las zonas en las que queremos darle un detalle con otros colores.

Colocadas las cintas, damos dos manos de pintura de cada color para formas las líneas de colores que queremos. Pueden ser rectas o diagonales y si nos animamos hasta podemos preparar patrones de dibujos y diseños, los pegamos y pintamos. La idea es que queden decoradas lo mejor posible pero de una forma sencilla.

Dejamos secar bien y ya podremos colocar nuestras hierbas aromáticas o flores que tanto nos gustan. Recuerden realizar pequeños orificios en la base de cada lata para asegurarse que cada una de ellas tenga un buen drenaje.

Vía: Bhg



Otras manualidades que pueden interesarte

Escribir Comentario Comentarios (1)