Guía de Manualidades y bricolaje

Macetas y adoquines de hormigón Artículo Publicado el 08.02.2013 por Javi

Las macetas y piedras o adoquines decorativos hechos de hormigón son una tendencia muy actual para la decoración de jardines y balcones. Son muy fáciles de hacer por uno mismo en casa, algo tan sencillo como económico. A continuación veremos algunos ejemplos e ideas para hacer con hormigón o mortero.

Macetas y adoquines de hormigón 1

Los maceteros y jardineras de hormigón se pueden adaptar a cualquier estilo decorativo. Podemos usarlos para el jardín, la terraza o el balcón. Para su elaboración sólo necesitamos:

  • Sacos de hormigón, puede ser el hormigón de fraguado rápido.
  • Moldes, que pueden ser tarron o botellas plásticas o recipientes de plástico, vasos de plástico. etc.
  • Agua.
  • Un recipiente grande para preparar el hormigón.
  • Utensilios para preparar y trabajar con el cemento.
  • Hojas o ramitas de tus plantas favoritas.

Como moldes podemos usar cualquier recipiente de plástico, desde cubos de pintura para macetas grandes hasta cualquier envase de zumo o leche. Para los adoquines necesitaremos moldes más bajos, tipo fiambreras de plástico. Usaremos un cubo grande para realizar la mezcla del mortero seco con el agua siguiendo las instrucciones del fabricante. A continuación vertemos la mezcla en el molde elegido e introducimos otro envase o una botella de vino vacía para crear el hueco donde realizaremos la plantación.

Macetas y adoquines de hormigón 2

Dejaremos fraguar el tiempo necesario conforme al tipo de cemento que estemos utilizando. El cemento sigue fraguando hasta un periodo entre una y cuatro semanas. Con una semana de reposo será suficiente para estos tamaños, a partir de este periodo de tiempo ya podemos usarlos para cultivar en las macetas.

Macetas y adoquines de hormigón 3

Para los adoquines usaremos hojas de plantas para crear relieves en ellos. Después podemos usarlos para decorar el jardín con estas decorativas piedras hechas con cemento. O también podemos usarlos para armar un bonito camino.



Otras manualidades que pueden interesarte

Escribir Comentario Comentarios (1)

  • Responder

    Patricia Ruz Rivera ha escrito el 08.02.2013 a las 20:54

    Gracias me gusto entretenido y barato.