Guía de Manualidades y bricolaje

Manta con cintas de colores para el bebé ¡a jugar! Artículo Publicado el 09.03.2018 por Libelula

¡Sorpresa! Siempre es bonito hacer manualidades para los más pequeñitos de la casa y prepararles algo especial. Y lo que vamos a hacer juntos hoy es un divertido juguete sensorial que podrán llevar a todos lados. No importa si están en casa o salen de paseo. Esta mantita con cintas de colores será súper entretenida para ellos, podrán disfrutar del color y las texturas del fieltro y las cintas. Los bebés siempre están explorando el mundo que los rodea y siempre podemos ver que terminan jugando con objetos y cosas que no son juguetes en sí. Ellos son curiosos y necesitan aprender, descubrir y sentir. Y esta manta de cintas (que simulan ser etiquetas) es un juego sensorial ideal para los bebés ¡manos a la obra!

Materiales:

  • Fieltro de colores
  • Cintas de colores
  • Tijeras
  • Hilo de poliéster
  • Aguja o máquina de coser

Como les digo siempre que hacemos ideas DIY para los bebés, busquen fieltro de buena calidad (también puede ser una tela que les guste) y cintas de colores llamativos. Si hay una ideal para este DIY es la cinta gross o grosgrain. Es la que he utilizado aquí, es una bonita gama de colores.

Lo bueno de esta mantita es que podrán llevarla a todas partes. Pueden usarlas en casa mientras están en la hamaquita o trona incluso cuando están comiendo. Recuerden que al hacerla con estos materiales podrán lavarla todas las veces que necesiten. Pero también podrán llevarlas cuando salen de paseo en sus sillas (que pueden comprarlas en Sillasdepaseo.es). Es un juguete sensorial perfecto ¿no creen?

Comenzamos ya mismo ¿listos?

Lo primero que vamos a hacer es cortar el fieltro al tamaño deseado. Yo compré dos piezas de colores distintos (tamaño A4) pero opté por cortar dos cuadrados de 23 cm de lado.

Paso seguido, buscamos todas nuestras cintas de colores, preparamos nuestra máquina de coser y unos clips o alfileres para mantener las dos piezas de fieltro juntas. Como tenemos 4 lados a coser, colocaremos estos clips o alfileres en sólo tres de ellos. Si no tienen máquina de coser, no se preocupen, pueden hacerlo igual y coser todo a mano. Si van a usar una máquina de coser, pueden usar punto recto y darle una mayor longitud. Si necesitan o consideran necesario, hagan una costura doble.


Comenzamos a coser mientras vamos colocando las tiras de cintas dobladas por la mitad. Corten las cintas de distintos largos, y si quieren pueden añadir algunas con diseños como flores, autitos, lunares, etc. Yo opté por usar cintas lisas y con los tonos del arcoíris.


Vamos colocando cintas y avanzando en la costura hasta terminar el lado que estamos cosiendo. Recuerden hacer un punto de refuerzo tanto al inicio de la costura como al final.

Al terminar con el primer lado, seguimos haciendo lo mismo con el resto de los lados hasta terminar de coser.



¡Ya está lista! Vieron qué linda queda ¡Es el juguete sensorial perfecto! Y lleno de colores y texturas por descubrir. Es un DIY ideal para hacer en pocos minutos y darle a nuestros pequeños un nuevo juguete casero para disfrutar.



Otro consejo, no olviden lavar todos los materiales antes de comenzar a coser. Y siempre que lo consideren, laven el juguete. Así siempre estarán tranquilas 😉



Otras manualidades que pueden interesarte

Escribir Comentario Comentarios (0)